Innovar, desafío y responsabilidad estratégica para las empresas

Hace a la capacidad de la organización, seguir siendo valiosa y a partir de eso sustentable. Innovar valida empresarialmente a los profesionales y directivos que son capaces de poner lo nuevo en acción y con resultados.

Para enfocar estratégicamente a la innovación se debe partir utilizando dos modelos muy operativos y con proyección al negocio, que permiten analizar la situación actual, buscar oportunidades y caminos para crear nuevo valor. Analizar los riesgos y bene­ficios de innovar en distintos ámbitos y vincularlos a la gestión, para entender que es aplicable a todos en la organización.

Es necesario que los esfuerzos para cambiar se apoyen en nuevas herramientas, más simples, visuales, transitorias y participativas. Por eso el modelo de negocios es un buen punto de partida, tanto para diagnosticar como para abrir posibilidades. Permite vincular clientes, recursos y resultados y diseñar ideas que desarrollen clientes y mercados que generen valor y posicionamiento.

Con la mira en el futuro, requeriremos de culturas innovadoras más que de productos innovadores. Por eso es necesario plantear los escenarios que se vienen y el talento que se necesita para que la innovación sea posible, empática, magra y distintiva de nuestra propia empresa.

Todos estos temas se desarrollarán en el workshop Innovación Estratégica, en la ciudad de Asunción, los días viernes 13 de septiembre de 18:00 a 22:00 h; y sábado 14 de 08:00 a 12:00 h en el Carmelitas Center (Pastor Filártiga y Molas López), con la disertación del licenciado Mariano Morresi.

Dirigido a empresarios y directores en búsqueda de cambios estratégicos para su negocio u organización. Gerentes y responsables de negocios, proyectos, marketing o resultados con necesidad de reorientar o renovar su función. Profesionales y gerentes de diversas áreas que deseen transformar su capacidad innovadora y la de su área de influencia.

DISERTANTE MARIANO MORRESI https://www.linkedin.com/in/marianomorresi/

Licenciado en comercialización (UB). Posgrado en conducción gerencial (UB). Asesor en estrategia y marketing, consultor asociado de a Puro Management. Investigador y autor en management y marketing estratégico, coordinador de cursos de grado y posgrado, actualmente a cargo de la coordinación académica de los posgrados en management estratégico, DBA, estrategia de negocios y PIDE de la Universidad de Belgrano. Docente universitario. Co-autor y gestor del Blog “Management Estratégico”.

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.pro.com.py/contacto  

Para acceder al brochure informativo: AQUÍ

Además puedes contactar al (021) 237 6915 / (0982) 100 265 o al correo electrónico seminarios@revistaplus.com.py

Comentarios