Tigo Business presenta el nuevo plan backup en la nube para empresas

La información es el activo más valioso de una empresa, mantenerla segura es fundamental. Así lo entiende Tigo Business, que presentó nuevos servicios para que las compañías tengan la garantía de que sus datos cuentan con un respaldo seguro.

En la foto: Víctor Franco, director de Tigo Business.

Asunción (Paraguay) – Una de las más recientes novedades es el plan backup en la nube de Tigo Business, una plataforma con alta disponibilidad y flexibilidad para la gestión y migración de datos entre servidores de producción o contingencia y backup en la nube. Fue presentada en el marco de un encuentro ofrecido en el restaurante Zulu, que reunió a propietarios de medianas y grandes empresas, corporaciones, multinacionales y representantes de instituciones públicas.

En ese contexto, Víctor Franco, director de Tigo Business, explicó que el plan backup en la nube ofrece numerosas ventajas a costos asequibles, que se adecuan a las posibilidades de las empresas, permitiéndoles a los usuarios gestionar todo el servicio a través de una aplicación sencilla y fácil de administrar.

Durante el encuentro, el ingeniero Esteban Prieto, del área de preventa de la empresa Veeam -partner para el departamento de backup-, señaló que las organizaciones que no resguardan sus datos se exponen a cuantiosos riesgos y daños que muchas veces son difíciles de afrontar y reparar.

Sobre las bondades del producto, Franco refirió que permite implementar una estrategia de respaldo y recuperación de información crítica y valiosa para la empresa, programar copias originales de datos (respaldo/backup) en una infraestructura alterna y segura, restaurar o replicar la información a un estado anterior (versiones de los archivos) en caso de que los datos originales se pierdan o corrompan.

Además, agregó que el plan brinda la ventaja de tener una conectividad garantizada y simétrica; todo eso por costos que varían entre los US$ 49 y US$ 68.

Comentarios