Derlys Ramón Ayala gana maratón de Buenos Aires y clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El fondista paraguayo alcanzó el primer puesto de Sudamérica con una marca de 2 horas, 10 minutos, 31 segundos y logró la marca A de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asunción, IP.- Este domingo el paraguayo Derlys Ayala ganó la medalla de oro en la maratón de Buenos Aires marcando un nuevo récord y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, informó el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El corredor paraguayo Derlys Ayala, es el flamante campeón sudamericano de la edición número 35 del maratón de Buenos Aires.

El atleta oriundo de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, impuso un récord nacional (no oficial) en maratón recorriendo 42 kilómetros en 2 horas, 10 minutos y 31 segundos. Ayala se llevó la medalla de oro, clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El podio sudamericano lo completaron los argentinos Joaquín Arbe (2:11:04) y Eulalio Muñoz (2:12:23). El maratonista olímpico y mundialista ocupó además el quinto lugar de la categoría general de varones.

De esta competencia también compitieron otros destacados fondistas paraguayas, de entre ellos la también olímpica y mundialista Carmen Martínez.

Esta maratón internacional de Buenos Aires forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), y su circuito que fue entrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por sus siglas en inglés, y clasifica a los corredores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Comentarios