Paraguay investiga si CEO de Lamborghini que visitó al presidente es impostor

Asunción, 25 sep (EFE).- El Gobierno paraguayo anunció este miércoles una investigación sobre la visita de un supuesto directivo de Lamborghini, quien se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para hablar de inversiones en el país, pero que medios locales denuncian que no tiene ninguna vinculación con esa firma automotriz.

El pasado lunes en el Palacio de Gobierno, el empresario mexicano Jorge Fernández fue presentado a los medios como primer ejecutivo de la firma en América Latina.

Tras la misma, Fernández dijo a los periodistas que la empresa analizaba las posibilidades de establecerse en Paraguay, algo que fue confirmado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien también estuvo en la reunión.

Incluso Abdo Benítez publicó en su cuenta de Twitter su satisfacción por recibir «la visita de Jorge Fernández, presidente y CEO de la empresa Lamborghini en América Latina», junto a una foto con el empresario y con Cramer.

Según ese texto del mandatario, Fernández estaba «explorando el mercado paraguayo con miras a la investigación y desarrollo para la industria de automóviles eléctricos».

Sin embargo, los medios locales informaron hoy que Fernández está desvinculado de la empresa italiana, que desde 1998 es parte del Grupo aleman Volkswagen, y que además la automotriz interpuso demandas en Estados Unidos e Italia contra el empresario.

Entrevistada en varias cadenas de radio, Cramer declaró que asumirá toda la responsabilidad que le corresponde por el hecho.

«Yo voy a asumir todo lo que tenga que ver con este tema. Voy a asumir si hay errores de comunicación, errores de agenda. Voy a tomar los recaudos para evitar suspicacias», dijo la ministra a Radio Cardinal.

Algunos medios paraguayos han apuntado al gabinete civil de la Presidencia como responsable de organizar esa reunión, al tiempo que han criticado a ese entorno por el daño de imagen a Abdo Benítez. EFE

“Un gusto recibir la visita de Jorge Fernández, Presidente y CEO de la Empresa Lamborghini en América Latina, quien está explorando el mercado paraguayo con miras a la Investigación y Desarrollo para la industria de automóviles eléctricos”, escribió Mario Abdo Benítez en su cuenta oficial de Twiter @MaritoAbdo (Lunes, 23 de septiembre de 2019).

Comentarios