Todo listo para la nueva edición de Gramo

El miércoles 2 de octubre se realizará la próxima edición del 2019 del ciclo de conversaciones Gramo, llegando de esta manera a 51 ediciones ininterrumpidas desde el 2012.

Asunción (Paraguay) – El evento se llevará a cabo en el Werking Credicentro a partir de las 19:00 horas, con la retransmisión en vivo desde las terrazas del Paseo La Galería.

“Este año celebramos la edición 50 de Gramo y continuamos con ganas de contar historias, testimonios e ideas que están cambiando la visión del Paraguay que queremos. Es por eso que en esta edición, una vez más, tenemos distintos expositores con una amplia diversidad de temas”, comentó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Los expositores que darán voz a esta edición son:

Mary Monte de López Moreira: historiadora y docente paraguaya, hablará sobre el protagonismo femenino en la historia del Paraguay. Actualmente, se desempeña como presidenta de la Academia Paraguaya de la Historia.

Sady Salinas: gerente general de BISA SA, una empresa 100% paraguaya que trabaja en la extracción de aceite de semillas oleaginosas como el coco o mbocayá y las ventas de sus derivados. En esta ocasión, hablará sobre los desafíos y cambios en el modelo de negocios de la industria para hacerla más sustentable.

Walter Biedermann: empresario paraguayo, con estudios en administración de negocios y finanzas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Walter hablará sobre el poder que se puede generar desde la ciudadanía para potenciar los servicios públicos de primera necesidad y multiplicar el impacto.

Guillermo Arce: ingeniero en informática, emprendedor y director de Reva. Resaltará la importancia de crear startups locales como modelo de desarrollo para los jóvenes y de Paraguay como exportador de conocimientos para  expandirse regionalmente.

Tatiana Gabaglio: estudiante de derecho y criminalística. A los 18 años juró como bombera voluntaria activa en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Hablará sobre la resiliencia, siendo sobreviviente del incendio del Ycuá Bolaños, hecho que cambió su rumbo y la llevó a superarse a sí misma en todas las dimensiones de su vida.

Guillermo Ramalho: médico, especialista en ginecología y obstetricia. Comentará sobre el parto humanizado como experiencia transformadora y de empoderamiento de la mujer.

Esta edición de Gramo es presentada por Werking by Credicentro. El evento es realizado por Koga y cuenta con el apoyo de BID Lab.

Los primeros 100 acreditados ese día tendrán acceso al salón para presenciar las charlas dentro del werking. Las demás personas podrán disfrutar de las charlas desde la transmisión en vivo en las Terrazas del Paseo. Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir en https://bit.ly/2lo22id 

CONOZCA MÁS

Gramo es un proyecto que nace en el 2012 con el deseo de contar historias, casos de éxito, testimonios e ideas que generalmente no tienen cabida en los medios de difusión tradicionales. Así, se convirtió en una red de contenido que busca inspirar a personas a que se conviertan en agentes de cambio.

Tiene 7 años de trayectoria y más de 400 expositores que compartieron sus ideas en 5 países. Hasta el momento, más de 40.000 personas asistieron a los eventos de manera gratuita y desde su canal de YouTube, las charlas están alcanzando más de 1.000.000 reproducciones.

Comentarios