Fiat pagará US$ 40 millones en EEUU tras acusaciones de falsificación – Revista PLUS

Fiat pagará US$ 40 millones en EEUU tras acusaciones de falsificación

Roma, 27 sep (EFE).- El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con el regulador bursátil de Estados Unidos (EEUU) para pagar 40 millones de dólares, después de ser acusado de falsear datos relacionados con las ventas de vehículos en el país.

El grupo subrayó en una nota que estos 40 millones de dólares (unos 36,54 millones de euros) «no tendrán efectos significativos en los resultados de la compañía».

FCA «ha brindado una cooperación total en el proceso de resolución del problema», y garantizó que «ha revisado y perfeccionado sus políticas y procedimientos» y se ha comprometido «a mantener un alto nivel de control sobre los datos relacionados con sus ventas».

Según publican los medios italianos, el regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a FCA de publicar entre 2012 y 2016 informes con datos inflados sobre las ventas de vehículos nuevos y que señalaban un crecimiento mensual ininterrumpido que no se correspondía con la realidad, pues el comportamiento positivo se vio alterado en 2013. EFE

Comentarios