PepsiCo gana 5.548 millones de dólares hasta septiembre, un 2% menos

Nueva York, 3 oct (EFE).- El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo anunció este jueves que ganó 5.548 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 2 % menos que el año anterior, pero superando las expectativas de los analistas con un claro aumento de la facturación.

La multinacional, bajo la presidencia ejecutiva del español Ramón Laguarta, obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 3,94 dólares por acción, ligeramente por debajo de los 3,97 dólares que había registrado un año antes.

PepsiCo, mientras tanto, logró aumentar sus ventas un 3,1 %, con una facturación de 46.521 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año, frente a los 45.137 millones en las mismas fechas del año anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas de Wall Street, la empresa ganó 2.100 millones de dólares o 1,49 dólares por acción entre julio y septiembre.

El dato supone un retroceso del 15,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, pero superó las expectativas del mercado.

La bajada del beneficio neto se debe a un aumento de los gastos, con PepsiCo implementando una nueva estrategia de más inversión en publicidad y en producción.

La apuesta por ahora da sus frutos y en el tercer trimestre permitió a la multinacional facturar 17.188 millones de dólares, un 4,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, Laguarta destacó ese avance, subrayando que además las cifras se han visto afectadas por cambios de divisa adversos.

El ejecutivo apuntó que los negocios de PepsiCo están mostrando buenos resultados mientras la empresa acomete las inversiones que considera necesarias para respaldar el crecimiento en el futuro.

Según Laguarta, la compañía espera cumplir o superar la meta de un crecimiento orgánico de los ingresos del 4 % que se ha fijado para el año.

Al aumento de la facturación ayudó especialmente la división Frito-Lay North America -que incluye marcas como Cheetos y Doritos-, con un crecimiento del 5,5 % en sus ventas durante el trimestre.

El mercado recibió este jueves las cuentas con entusiasmo y las acciones de PepsiCo subían alrededor del 2,50 % a la apertura de Wall Street. EFE

Comentarios