Casacor busca atraer a turistas de la región

El eje corporativo de la avenida Aviadores del Chaco se consolida cada vez más como polo de recepción de turistas y visitantes, ya que al movimiento corporativo diario, con sus edificios de gran magnitud y que albergan oficinas de las principales compañías, se suma el entretenimiento en todas sus vertientes -gastronomía, cine, esparcimiento y compras.

Asunción (Paraguay) – Casacor 2019 piensa en estas oportunidades y ventajas para quien visitará la muestra, que será del 31 de octubre al 1 de diciembre próximo, e instala en Plaza Moiety, sito en Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava, la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América.

La declaración de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se basa, según consta en el documento, en que la entidad del Estado “apoya e incentiva todo emprendimiento que redunde en beneficio de la industria turística del Paraguay”.

La titular de Senatur, Sofía Montiel de Afara, expresa que con la exposición del potencial de los profesionales y empresas paraguayas en concreción de espacios arquitectónicos, de interiorismo y de paisajismo; así como la aplicación de las innovaciones tecnológicas específicas en dichas áreas, se demuestra la capacidad del Paraguay para organizar eventos de gran envergadura.

“Esperamos contar con una gran cantidad de participantes de diferentes puntos del país, así como también del extranjero; lo que propiciará la generación de un importante flujo económico para la ciudad, beneficiando a los sectores hoteleros, gastronómicos, comercios, transporte y otros”, destaca la ministra.

Más de 50 profesionales -arquitectos, paisajistas e interioristas- se encuentran desarrollando sus propuestas, que tendrán como hilo conductor el concepto Planeta Casa, en más de 40 ambientes en un total de 1.000 metros cuadrados a ser intervenidos y 5.000 metros cuadrados de entretenimiento dentro de la plaza.

ALIANZA

Para brindar más facilidades a los interesados en apreciar el evento, la organización se alió a una agencia de viajes, con el fin de generar paquetes turísticos, de tal forma a que desde los países limítrofes también cuenten con la opción de visitar Casacor 2019 y hacer una escapada a los prestigiosos centros comerciales aledaños.

El espacio preparado para albergar a lo mejor del diseño y paisajismo es una anterior casona muy representativa de Asunción; un emblema de la arquitectura creado por Jenaro Pindú, destacado dibujante, escultor y arquitecto paraguayo.

Casacor ya es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, y hace dos años se instaló en Paraguay. En la presente edición local se espera a más de 20.000 visitantes de diferentes puntos del país, así como también del extranjero.

CONOZCA MÁS

Desde su fundación en São Paulo, Brasil, en 1987, Casacor ha presentado tendencias y ha servido de escenario para que profesionales y empresas exhiban sus trabajos y lancen sus productos. Casacor es parte del grupo Abril, uno de los más grandes e influyentes grupos de comunicación y distribución de América Latina. Es una marca global, con 18 franquicias en Brasil y 5 muestras internacionales.

Comentarios