Sacyr emite bono de 240 millones de dólares para financiar rutas en Paraguay

Madrid, 14 oct (EFE).- El consorcio Rutas del Este, liderado por la española Sacyr (60 %) y la firma local Ocho A (40 %), ha emitido bonos por valor de 240 millones de dólares (217 millones de euros) para financiar la construcción de la duplicación de las Rutas 2 y 7 de Paraguay.

La emisión ha tenido una sobresuscripción de 2,5 veces, lo que, según Sacyr, demuestra la solidez del proyecto y la confianza de los inversores internacionales en él. Los bonos tendrán un interés del 5 % y un vencimiento a 17 años.

Rutas del Este cuenta además con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) de hasta 200 millones de dólares (181 millones de euros) para acometer la obra, que requerirá de una inversión de 520 millones de dólares (470 millones de euros), aproximadamente.

El contrato comprende actuaciones en 149,5 km de las Rutas Nacionales RN-2 «Mariscal José Félix Estigarribia» y RN-7 «José Gaspar Rodríguez de Francia».

Estas vías serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario.

Los trabajos, que incluyen la construcción de cinco variantes (37,5 km), permitirán liberar cruces de áreas urbanas de la zona y reducir el coste actual para beneficio de los usuarios, según la misma fuente, que ha destacado que se trata del primer proyecto vial bajo régimen de la ley de alianzas público privadas de Paraguay. EFE

Comentarios