Profesionales se aprestan para dejar su sello en Casacor

La mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América; Casacor 2019, ya se encuentra a días de habilitar por segunda vez su edición en Paraguay. Para esta ocasión más de 50 profesionales -arquitectos, paisajistas e interioristas- se encuentran desarrollando sus propuestas en las que utilizan el concepto Planeta Casa, para la presentación de más de 40 ambientes en un total de 1.000 metros cuadrados aproximadamente.

Asunción (Paraguay) – Planeta Casa desafía a los profesionales a trabajar proyectos basados en la sostenibilidad y tecnología, enlazadas en la calidez de lo que representa el hogar.

El living-comedor Pausa Chaqueña, es una muestra de ello. Una exhibición de la diversidad y creación artística de la región del Chaco, que invita a vivir una fusión armónica con lo moderno, descontraído y citadino. Obra de las arquitectas Eliana Gundercheimer y Patricia Guillén, con ayuda de Emma Barrail en la decoración de interiores.

Los profesionales también apuestan por redescubrir lugares y rutinas propias de la cotidianidad paraguaya, reinventando espacios como el Quincho Gourmet, proyecto de las arquitectas Jennifer Isasi y Lorena Caballero, e Yvonne Isasi como diseñadora de interiores. Obra donde se utilizan materiales artesanales autosustentables sin ningún proceso industrial como el adobe, madera en su forma natural y materiales de alta tecnología, fabricados con muy bajo impacto dañino al ambiente. De esta manera se logra una compenetración entre la tradición y la funcionalidad de un hogar basada en una tendencia global actual.

Los diseñadores de interiores Adriana Sborovsky y Diego Páez, traen de la mano la Suite Petra, un dormitorio orientado al público masculino, donde la premisa principal es el confort, «Aquí la persona encuentra la paz y tranquilidad fuera de la vorágine del día a día», comentaron.  Los matices elegidos para la ocasión son el negro y el fendi. Una propuesta que se cimienta estéticamente en revestimientos que simulan piedra, mármol; de allí el nombre utilizado.

La exposición estará ubicada en una casona muy representativa de la ciudad; un emblema de la arquitectura creado por Jenaro Pindú, destacado dibujante, escultor y arquitecto paraguayo. La locación elegida para este año es Plaza Moiety, ubicada en una de las avenidas más importantes de Asunción, conocida como el nuevo eje corporativo de la capital paraguaya (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava). La actividad será del 31 de octubre al 1 de diciembre de 2019.

Casacor es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, y hace dos años se instaló en Paraguay. En la presente edición local se espera a más de 20.000 visitantes de diferentes puntos del país, así como también del extranjero.

Esta edición contará con más de 50 profesionales que presentarán 40 ambientes en 1.000 metros cuadrados. Se llevará a cabo del 31 de octubre al 1 de diciembre, de lunes a viernes desde las 17:00 h; sábado y domingo desde las 12:00 h. Las entradas estarán a la venta próximamente.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Planeta Casa, concepto de este año, plantea tres pilares; sostenibilidad, tecnología y afecto, con el objetivo de incentivar la creatividad, presentando bellos ambientes con soluciones ingeniosas y esperanzadoras para un futuro más sostenible.

Además de las tendencias arquitectónicas y de decoración en 1.000 metros cuadrados intervenidos por los profesionales; los visitantes  tendrán a su disposición más de 5.000 metros cuadrados de entretenimiento dentro de la plaza, donde se encuentran opciones gastronómicas y también se realizarán veladas culturales, charlas y lanzamientos.

Los profesionales que participan de esta segunda edición son:

Arquitectos: Verónica Centurión, Olga Heinrich, Lourdes Vinader, Graciela Herreros, Eliana Gundercheimer, Patricia Guillen, Larissa Felippo, Fabiola Brítez, Margarita Appleyard, Matilde Sakoda, María José Alfaro, María José Peña, Jessica Castillo, Alejandra García, María del Mar Filippini, Fabiola Brítez Forneron, Bettina Daud, María Paz Feliciángeli, Jannia Depps, Jennifer Isasi, Lorena Caballero, Yasmine Berton, Camila Villalba,  Fany Bogarín, Viviana Diez Pérez, Ana Cáceres, Marcela Miranda, Sonia Lacasa, José Centurión, Diego Cazal, Martín Cabral, César Aquino, Kevin Bendlin, Felipe       Riva y Sofía Benza, quien además es paisajista.

Diseñadores de interiores: Federico Mallen, Adriana Sborovsky, Diego Páez, Yvonne Isasi, Marisa Aguada, Emma Barrail, Alexa Trabucco y Beatriz Ballasch.

Paisajistas: Fiorenza Albertini, Gabriela Albertini, Graciela Bo, Olga Piris, Leticia Giménez y Laura Oviedo.

Estudiantes: Cecilia Báez, Luciana Orué, Adriana Ribeiro, Araceli Armele,  Alejandra Mikelj y Luca Meza.

Artistas: Félix Toranzos y Silvio Alder.

Biólogo: Raúl Rivarola.

Las marcas más importantes también estarán presentes en la muestra, como Deca, Ipale, Plaza Moiety en la categoría master. Banco Atlas, Personal y EDivisa como marcas oficiales.

Además de Gala, Klima, CIE, La Bella Cucina, Maqmoveis, Fork, Vimar, Ledvance, MDL, Alhambra, Amanecer, Damasco, Kube, Casa Viva, Luminotecnia, Saccaro, ATT, Maison Decor, Luxia, Tecnohome, Wilson Tobal, Astelev, Market Place, Disal, Digital Development, Fineza, Royal Seguros, Inoxidable, Protek, Klaumix.

Y como media partners Revista Plus, Diario 5días, Prourbe, Revista Costos de la Construcción, Top Millenum, Venus Media, JWF, Revista Proyecta, Canal Pro,  Infocasas y Terare.

CONOZCA MÁS

Desde su fundación en São Paulo, Brasil, en 1987, Casacor ha presentado tendencias y ha servido de escenario para que profesionales y empresas exhiban sus trabajos y lancen sus productos. Casacor es parte del grupo Abril, uno de los más grandes e influyentes grupos de comunicación y distribución de América Latina. Es una marca global, con 18 franquicias en Brasil y 5 muestras internacionales.

Comentarios