El Poliedro de Colombino y un público apasionado por la cultura

El recorrido -que cuenta con la participación de cuatro galerías: Casa Mayor, Galería Exaedro, Verónica Torres Colección de Arte y la Fábrica Galería/Club de Arte- representa la vida y obra del artista Carlos Colombino en cada una de las disciplinas en las que se desempeñó. La inauguración oficial se llevó a cabo en simultáneo el pasado 19 de octubre y estará abierto para todo el público hasta el sábado 9 de noviembre.

Asunción (Paraguay) – Como impulsor de la innovación, banco Atlas apoya la generación de ideas novedosas llevadas a cabo por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay, más aún si ellas contribuyen con la cultura y la formación intelectual de las personas. La exposición de las obras de Colombino, además de fomentar el gusto por el arte, genera puestos de trabajo e impulsa la economía nacional.

Las galerías Casa Mayor, Galería Exaedro, Verónica Torres Colección de Arte y la Fábrica Galería/Club de Arte, recibieron a todos los interesados desde la apertura de sus puertas.

El Poliedro de Colombino se erige así como una metáfora de la obra polifacética de Carlos Colombino, debido a que sus obras se han expuesto en importantes galerías y museos alrededor del mundo en ciudades como Madrid, Buenos Aires, París, São Paulo, Lima, Montevideo, Washington,  Chicago, entre otros.

“Las puertas están abiertas, y todos los interesados que quieran asistir están más que invitados. Debemos celebrar e impulsar más eventos culturales de gran valor artístico como lo es este recorrido. Uno de los objetivos del banco es desarrollar y dar a conocer a la mayor cantidad de gente posible, eventos culturales de este tipo, que no solamente contribuyan en la sociedad sino que también sirvan como legado para las futuras generaciones”, expresó Cinzia Rosini Vermiglio, gerente de marketing de banco Atlas.

EL POLIEDRO: EJEMPLO DE ECONOMÍA CREATIVA

Una de las características más importantes de la economía creativa, es el sustento de su desarrollo en la cultura, debido a que propicia la fusión entre el arte -en cualquiera de sus facetas- y la economía, explotando así los valores y principios que ambos tienen para ofrecer.

La economía creativa impacta en un 2,5% en el producto interno bruto (PIB), generando alrededor de 50 mil puestos de trabajo, según el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), por lo que representa un rubro que el banco Atlas considera potencialmente novedoso y beneficioso para la macroeconomía del país.

Así como Colombino desarrolló una nueva disciplina artística, como la xilografía, banco Atlas busca generar nuevos tipos de plataformas dentro del lienzo de la economía nacional, apoyando nuevos proyectos culturales con gran potencial.

Comentarios