Belleza, mandos medios y estacionamientos: diversas plataformas compiten en InnovandoPY

En el marco del programa de preaceleración “Innovando Startups” del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC); 20 proyectos de apps de equipos paraguayos -tanto de la capital como del interior de Paraguay- compiten por cuatro oportunidades de arrancar con G. 50 millones (unos 8.000 dólares) en financiación, un año de servicios en la NubePY, dos lugares en el coworking del MITIC y vínculos con stakeholders.

El objeto del programa es identificar ideas tecnológicas innovadoras, inspirar y motivar a jóvenes emprendedores, colaborar con el desarrollo de proyectos con base de tecnologías de la información y comunicación, con alto potencial de crecimiento para consolidar el ecosistema de emprendimientos con base digital en Paraguay.

Servicios de belleza a domicilio, búsqueda de mandos medios o encontrar el estacionamiento perfecto: los equipos que ofrecen estas prestaciones únicas y diversas también participan hasta el 3 de diciembre de 15 módulos de mentoría, donde acceden a herramientas que las ayudarán a crear un producto exitoso.

Parking App ofrecerá un sistema de localización de estacionamientos disponibles; Wobi, acceder a servicios de belleza a domicilio; y Hand propone un espacio para buscar mandos medios para cazadores de necesidades domésticas.

Imenoo permitirá a restaurantes presentar sus cartas con mucha más información relevante para sus comensales que la posible en el formato impreso habitual: los clientes podrán analizar la carga calórica de cada plato, excluir menús según alergias, o ver los ingredientes de cada plato, por ejemplo, antes de tomar una decisión.

Este jueves 31 de octubre, los 20 equipos participarán del sexto módulo del programa de Mentoría ofrecido por el MITIC: Pivotar o Seguir. En este módulo, conocerán los indicadores a evaluar para saber si la incipiente empresa debe pivotar (dejar atrás las ideas iniciales del proyecto para adaptarse en función a alcanzar rentabilidad) o seguir.

El 6 de diciembre de 2019, se presentarán los demos de las aplicaciones. Más información en http://startup.innovando.gov.py/

Comentarios