La marca VW sube un 35% el beneficio operativo antes de extraordinarios – Revista PLUS

La marca VW sube un 35% el beneficio operativo antes de extraordinarios

Fráncfort (Alemania), 31 oct (EFE) .- La marca Volkswagen, que pertenece al grupo con el mismo nombre, ha subido en los tres primeros trimestre el beneficio operativo antes de extraordinarios un 35 %, hasta 3.200 millones de euros, porque el año pasado tuvo efectos negativos más elevados.

Volkswagen informó hoy de que el año pasado la aplicación de la nueva norma de homologación tuvo efectos negativos en su resultado y este año ha reducido los extraordinarios por la manipulación de los motores diésel.

La facturación mejoró en el mismo periodo hasta 65.400 millones de euros (+4,7 %) y las entregas bajaron hasta 4.514.600 unidades (-2,3 %).

La principal marca del grupo VW tuvo una rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios de 4,8 % en los tres primeros trimestres (3,7 % un año antes).

Tuvo también unos efectos extraordinarios negativos por la manipulación de los motores diésel de -722 millones de euros (-1.600 millones de euros un año antes).

La marca VW considera que las condiciones económicas generales son difíciles por el debilitamiento económico mundial, la incertidumbre sobre el «brexit» y el conflicto comercial entre EEUU y China.

De los 3.000 millones de euros que quiere ahorrar hasta finales de 2020, ya ha logrado ahorrar en lo que va de año 2.500 millones de euros y espera que a finales de este año la cifra de ahorro llegue a los 2.600 millones de euros. EFE

Comentarios