Airbnb «verificará» todos los anuncios tras matanza en una casa de California

San Francisco (EEUU), 6 nov. (EFE).- El portal de alquiler de casas particulares Airbnb anunció este miércoles que pretende «verificar» todas las ofertas que haya publicadas en su plataforma y asegurarse de que se corresponden con lo anunciado, tras la matanza de Halloween en una casa de California que dejó cinco muertos.

El consejero delegado de la compañía, Brian Chesky, aseguró que el objetivo de Airbnb es «verificar el 100 %» de los anuncios desde ahora y hasta finales de 2020, lo que implicaría garantizar que los anfitriones son quienes dicen ser, las fotografías y datos de los hogares son exactas y que estos cumplen con todos los requisitos de seguridad.

El pasado 31 de octubre, cinco personas fallecieron y varias más resultaron heridas en un tiroteo que se produjo durante una fiesta de Halloween con más de un centenar de asistentes que se celebraba en una casa alquilada a través de Airbnb en la población de Orinda (California, EE.UU.).

«Vamos a asegurarnos de que podemos responder por cada uno de los anuncios (publicados en Airbnb) y por cada uno de los anfitriones. Queremos ofrecer una sensación de tranquilidad a nuestros huéspedes», apuntó Chesky.

El proceso de verificación, sin embargo, no implicará que inspectores acudan en persona a cada uno de los centenares de miles de anuncios puestos en la plataforma, sino que, según la empresa, esta se logrará pidiendo información más detallada a los usuarios con respecto a sus experiencias y a lo que encontraron durante su estancia.

La empresa también reveló que todas aquellas casas que, una vez verificadas, se determine que cumplen con todos los nuevos estándares fijados por Airbnb serán «claramente etiquetadas», y que a partir del 15 de diciembre, si un huésped se encuentra con que su alquiler no se corresponde con lo anunciado, la compañía le devolverá el dinero o le ofrecerá una alternativa similar.

El pasado fin de semana, apenas 48 horas después del tiroteo en Orinda, Chesky anunció que la plataforma había decidido prohibir la celebración de fiestas en las casas alquiladas, un anuncio que fue recibido con escepticismo ante las dudas y dificultades que plantea su ejecución. EFE

Comentarios