Premian a tres emprendimientos paraguayos con alto potencial de crecimiento

La gran final del concurso Moonshot Werking de Credicentro, en alianza con Koga, galardonó el pasado 8 de noviembre a Mercado Móvil, Delibebé y Helpers Paraguay, contribuyendo así con el desarrollo de un sector productivo dinámico, buscando identificar empresas escalables y promover el acceso a capital emprendedor.

Asunción (Paraguay) – Mercado Móvil quedó en primer puesto, llevándose un premio de US$ 20.000, más US$ 5.000 en efectivo, acceso al fondo emprendedor Credicentro, paquete de beneficios Werking por 2.000 dólares, cinco meses de incubación con Koga y asesoramiento legal, tecnológico y en marketing con expertos.

Mercado Móvil es el supermercado 100% digital pionero del país. Opera desde el Mercado de Abasto, donde es posible encontrar productos de categorías idénticas a los comercializados en otros supermercados convencionales. Cuenta, asimismo, con la mejor calidad en frutas y verduras, trabajando directamente con los productores locales.

Con las posiciones segunda y tercera fueron adjudicadas Delibebé y Helpers. Cada firma recibió premios equivalentes a US$ 15.000, además de acceso al fondo emprendedor Credicentro, paquete de beneficios Werking por US$ 1.000, cinco meses de incubación con Koga, y asesoramiento legal, tecnológico y en marketing con expertos.

Delibebé es un establecimiento comercial que ofrece alimentos infantiles nutritivos y saludables, elaborados con ingredientes 100% orgánicos, ecológicos, naturales y sin conservantes. Apunta a educar e inculcar hábitos de alimentación consciente desde la niñez.

Mientras, Helpers Paraguay es la primera plataforma digital de profesionales domésticos por día del país.

“Los emprendimientos tienen gran relevancia e importancia en la economía nacional. Concursos como este, tienen el propósito de estimular el esfuerzo que realizan los emprendedores de Paraguay, siendo el impulso para acelerar su desarrollo, a través de asesoramiento, mentoring y financiación de proyectos”, mencionó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Más de 100 emprendedores postularon a Moonshot by Werking, solo 30 resultaron prefinalistas. De los talleres de preincubación –abordando temas, como modelo de negocio, validación, presupuesto y flujo de caja, gestión comercial y herramientas digitales y pitch, entre otros–, surgieron 15 finalistas. Cada uno tuvo cinco minutos para presentar su pitch al jurado que seleccionó, finalmente, a los tres ganadores del concurso.

Comentarios