Lava Jato en Paraguay: un juez de Brasil emite orden de captura contra Horacio Cartes

La Operación fue bautizada de «Patrón», como según la policía se refería al expresidente de Paraguay, Horacio  Cartes; el llamado jefe de los «doleiros» brasileños Darío Messer, el mayor contrabandista de divisas de Brasil. Según la cadena Globo, Cartes es amigo de la familia Messer.

Río de Janeiro (Sputnik) — El Ministerio Público Federal y la Policía Federal de Brasil lanzaron una operación anticorrupción que tiene como principal objetivo la detención del expresidente de Paraguay Horacio Cartes (2003-2008).

Esta rama de la Operación Lava Jato, bautizada como Patrón, busca que el nombre de Cartes sea incluido en la lista roja de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero, según adelanto el diario O Globo.

Se investiga el vínculo entre Cartes y Dario Messes, conocido como ‘el cambista de los cambistas’, que fue detenido en Sao Paulo en julio de este año después de 14 meses forajido.

Además del expresidente paraguayo, se autorizaron mandatos de prisión contra otras 18 personas y otros 18 mandados de búsqueda y aprehensión de documentos.

La operación tiene lugar en Río de Janeiro, Búzios (en el estado de Río), Sao Paulo y Ponta Pora, en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Comentarios