Felipe Oscar Armele: “Las señales del mercado deben ser traducidas en transformaciones”

El presidente de Cenit Seguros, analiza el escenario que afronta la industria del seguro en el país y su evolución en los próximos años. La compañía apuesta significativamente a la progresiva transformación digital que le permita mantenerse a la vanguardia en el rubro.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2019

PLUS: ¿Cómo evalúa la gestión del ejercicio julio 2018 / junio 2019?

Felipe Oscar Armele: El ejercicio pasado cosechó los esfuerzos realizados, principalmente a principios del año 2018 cuando se optó por aumentar el capital social, ubicando a Cenit entre las compañías aseguradoras con productos en los rubros patrimonial y vida, pasando a integrar el selecto grupo de 11 aseguradoras autorizadas a operar en ambos mercados.

La producción tuvo un crecimiento del 20,25% con respecto al año anterior, lo que nos motiva a seguir generando nuevos negocios que satisfagan las necesidades de la industria.

El avance significativo en la implementación de un control interno adecuado a nuestra organización, permite optimizar la utilización de recursos para alcanzar una eficiente gestión financiera y administrativa. Además, mejorar los niveles de rendimiento de las distintas áreas alineando estrategias, objetivos e indicadores.

PLUS: ¿Cuál es su principal desafío como presidente de Cenit Seguros?

Felipe Oscar Armele: Para nuestra compañía, las señales del mercado deben ser traducidas en transformaciones que capitalicen sus fortalezas y fomenten el desarrollo de nuevas capacidades para competir.

Transmitir la misión y visión con los valores que hemos elegido para la aseguradora al equipo interno, para que sean ellos quienes con su actuación, representen a la empresa y así mostrar con acciones la concreción de las metas de Cenit.

PLUS: ¿Qué otros planes tiene la compañía para los próximos 5 años?

Felipe Oscar Armele: Seguir creciendo con nuestros clientes, ofrecer nuevos productos al mercado fortaleciendo la fidelización de la marca Cenit Seguros.

Además de apostar a la progresiva transformación digital transversal a todos los niveles de la organización, que nos permita estar a la vanguardia en el rubro asegurador.

PLUS: ¿Qué significa para la compañía la inauguración de la nueva casa matriz?

Felipe Oscar Armele: Nuestra nueva casa matriz se constituye en un edificio corporativo, con una arquitectura funcional, diseñada con el concepto de un entorno de trabajo colaborativo, que propicia un mayor estándar de calidad en la prestación de nuestros servicios y en la gestión de procesos. Busca facilitar el acceso a clientes y agentes productores, brindando mejores comodidades para disfrutar la experiencia de servicios Cenit.

PERFIL – FELIPE OSCAR ARMELE

Presidente de Cenit Seguros, de profesión doctor en medicina y cirugía por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Es cirujano general y videolaparoscopía, además de empresario y dirigente cooperativo. Es casado y uno de sus hobbies principales es la lectura.

PLUS: Según su opinión, ¿qué le falta desarrollar a la industria del seguro en Paraguay?

Felipe Oscar Armele: A la industria del seguro le falta desarrollar la educación en los usuarios, donde los seguros deben ser considerados como una inversión, no como un costo o un gasto innecesario, ya que constituye la mejor herramienta para administrar los riesgos y compensar financieramente las pérdidas ante cualquier eventualidad.

Desarrollar un mapa de riesgos a partir del cual el tomador del seguro y la compañía puedan determinar qué seguro cubre todas sus necesidades y cuál es el que conviene más a sus intereses.

PLUS: ¿Cómo ve la coyuntura política en nuestro país?

Felipe Oscar Armele: En cuanto a la situación política y su impacto en la economía, la volatilidad tiene sus efectos, pero resulta muy difícil medir su impacto. Los efectos no son a corto plazo, como la suba coyuntural del dólar, sino a mediano plazo, ya que los actores esperan que todo se reacomode para invertir o consumir.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios