Guido Ferreira: “Con la nueva forma de cotizar rompemos el paradigma de esconder precios”

El director de La Consolidada, detalla todas las novedades que tiene la compañía en cuanto a tecnología e innovación de los procesos, para la mejora en la atención a sus clientes. Explica todos los beneficios de los portales y productos nuevos que ofrece la aseguradora buscando brindar comodidad y asistencia inmediata a los usuarios.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2019

PLUS: ¿Qué fortalezas ven los clientes que operan con la aseguradora?

Guido Ferreira: Nuestro esquema de servicio 24/7 está diseñado para acompañar al asegurado cuando más lo necesite, esto nos ha permitido lograr la fidelización y preferencia de nuestros clientes. Además mencionamos que, la distribución geográfica de oficinas, los ayuda a procesar las gestiones desde un lugar más cercano.

El punto más importante para destacar son las permanentes capacitaciones a nuestro equipo humano, ya que sin ellos, sin el trabajo en conjunto y el compromiso, es difícil llevar todos los objetivos adelante.

PLUS: ¿Qué innovaciones tecnológicas tienen previstas?

Guido Ferreira: Nuestra compañía es reconocida en el mercado por ser pionera en la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a servicios y coberturas. En este periodo lanzamos al mercado nuestra nueva plataforma web y app, dónde tuvimos en cuenta 3 focos principales: cotizar online, desarrollar nuestro portal del asegurado y brindar atención eficaz 24/7.

Con la web, en solo tres pasos se obtiene la cotización del seguro con planes a medida. Con esta nueva forma de cotizar estamos rompiendo el paradigma de esconder precios. La Consolidada quiere que los clientes comparen servicio y no precio.

Por otra parte, con la app, buscamos brindar comodidad y rapidez en las gestiones de nuestros asegurados, como por ejemplo, solicitar asistencia inmediata mediante el botón de emergencias, además denunciar siniestros y verificar el estado de los mismos, así como muchas otras funciones.

PLUS: ¿Qué medidas se deben tomar para lograr un mayor crecimiento en el sector asegurador paraguayo?

Guido Ferreira: Particularmente estamos desarrollando esquemas para conocer al potencial cliente, ver qué, cómo, cuál y cuándo desea adquirir un seguro. Queremos que los clientes tengan más rápido lo que quieren. Para eso creamos un sinfín de productos enlatados en donde ofrecemos rapidez para lo que necesitan proteger.

También gracias a este trabajo lanzamos dos productos nuevos enfocados a usuarios de vehículos de importación directa y propietarios de viviendas ubicadas en barrios cerrados. Debemos brindar facilidad en precios y conocer qué coberturas necesita el cliente.

PLUS: ¿En qué segmentos se puede crecer, y cuál es el segmento donde obtienen mejores resultados?

Guido Ferreira: Más bien lo que buscamos es encontrar el punto medio para ofrecer buenos productos, buen precio y buen servicio. Es una tarea muy difícil porque estamos compitiendo con 30 compañías. Pero si puedo asegurar que un producto nuevo que dará bastante que hablar, será el seguro de crédito a la exportación e importación.

PERFIL – GUIDO FERREIRA

Nació en Asunción, estudió en el Colegio Internacional y se recibió de licenciado en administración de empresas. Es parte de una familia tradicional del negocio de los seguros.

La Consolidada fue fundada por el abuelo de Guido, Juan Manuel Ferreira en agosto de 1961. Luego su padre ocupó el liderazgo de la compañía hasta el año 2013, cuando a sus 65 años traspasa la administración a sus hijos. Guido Ferreira forma parte de la compañía hace más de 11 años.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios