Máquinas expendedoras ya se pueden pagar con tarjetas – Revista PLUS

Máquinas expendedoras ya se pueden pagar con tarjetas

Paraguay no se queda atrás en la implementación de tecnologías de última generación para pagos digitales sin tener que entrar en contacto con dinero en efectivo.  La Red Infonet de Bancard en conjunto con Nayax y Zuba inversiones presentaron las Vending Machines o máquinas expendedoras que proporcionan bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores, sin la presencia de una persona para cobrar y pagando con tarjetas de débito o crédito.

Asunción (Paraguay) – Las Vending Machine constituyen una de las tecnologías más avanzadas en máquinas abastecedoras de productos sin la intervención humana. Ya son una realidad en el mundo donde podés acceder a una larga lista de productos pagando con tarjetas accediendo al producto de tu preferencia de forma rápida y fácil.

Nayax es la empresa que desarrolla la tecnología. Las máquinas están integradas con un lector de tarjetas que aceptan pagos con todas las tarjetas con chip, sin contacto (contactless) asociadas a la Red Infonet.

Las empresas o personas interesadas en contar con las Vending Machines podrán hacer los controles de sus productos gracias al sistema proveído por Nayax, mientras que el control de las ventas diarias lo podrán hacer a través del Portal de Comercios, proveído por la Red Infonet.

Con las Vending Machine que desembarcan en el país, se busca aumentar la satisfacción del cliente a través de la gran facilidad de pago que ofrece este sistema.

Ya utilizan esta tecnología en el mundo: lavaderos de autos, comercios que venden entradas, lavarropas y secarropas. En ciertos países ya se utiliza en transporte público con contactless y cargador de autos eléctricos.

Estas expendedoras son una ayuda en espacios concurridos donde no hay negocios. También es un sistema que ofrece seguridad por la no manipulación de efectivo y el acceso de los productos las 24 horas del día sin la necesidad de contar con un personal para el efecto.

A nivel global existe un crecimiento de empresas minoristas que están automatizando sus procesos de venta de artículos y buscan llegar cada vez más a lo que la gente que quiere, incluso de forma más inmediata, ya que solo les bastará insertar dinero y oprimir un botón para acceder a sus productos.

En la foto: Alejandro Zuccolillo (Zuba), David Sluzky (Nayax) y Carlos Pérez (Bancard).

Comentarios