Sistema vuelto de Bancard llega a varias ciudades del país

Ya suman 50 las ciudades de Paraguay donde hay comercios que al igual que los cajeros automáticos dan vuelto en efectivo contra tarjeta de débito. Es un servicio altamente valorado por las personas especialmente en las zonas más remotas, donde no existen muchos accesos a servicios financieros.

En la foto: Carlos Pérez gerente de negocios de Bancard; y Leticia Woroniecki, gerente de cuentas clave de Bancard.

Asunción (Paraguay)  – “Vuelto” se consolida en el país, siendo Asunción con el 50% y Fuerte Olimpo con el 18%; las ciudades donde se realizan más transacciones. Le siguen Tava’i, Raúl Arsenio Oviedo y Nueva Londres.

El 95% de las transacciones de vuelto se realizan en supermercados y despensas, restaurantes, farmacias y perfumerías. Este servicio es activado de forma gratuita para negocios que operen con pos (dispositivo para el cobro con tarjetas electrónicas) de la Red Infonet de Bancard.

Este servicio no tiene comisiones por retiro de efectivo, esto tanto para el comercio como para el usuario. El sistema está dirigido a todos los usuarios que cuenten con una tarjeta de débito habilitada por su banco para el efecto.

El usuario se puede acercar al comercio que cuente con el servicio, hacer una compra mínima de lo que necesita, ya sea productos de almacén, ferretería, bebidas y luego en la caja al pagar con tarjeta de débito, puede solicitar vuelto por el valor que desee hasta G. 150.000 por vez, con un tope de G. 450.000 al día.

De esta forma, el usuario puede contar con efectivo rápido y el comercio puede tener la seguridad de que los ingresos puedan estar en su cuenta bancaria en tiempo real y sin los riesgos y costos que conlleva manejar efectivo en cajas.

Nancy García, representante de comercial Puerto María de Alto Paraguay, comentó que desde que habilitaron el servicio tienen mayor movimiento de ventas. “La gente se acerca al negocio a consultar si contamos con el servicio y prácticamente somos la solución que tienen para contar con el efectivo que necesitan para sus gastos varios. Aquí en Alto Paraguay, por las distancias, a veces no tenemos muchas opciones para disponer de efectivo y ahora la gran mayoría de las personas ya tienen y cobran su salario con tarjeta de débito”, expresó.

Soledad Vera, del supermercado Favesa, señaló que desde que las personas saben que tienen el servicio de vuelto, tienen más posibilidades de ventas.  “Hay personas que llaman por teléfono a consultar si tenemos el servicio y de esa forma llegan para hacer compras”, comentó.

Este producto busca ampliar las opciones para que las personas tengan acceso a servicios financieros esenciales y además se creen mayores beneficios para todas las personas con que utilizan tarjetas de débito.

Todos los comercios que operen con tarjetas de débito, reciben los fondos de transacciones en tiempo real. Paraguay es el único país de Latinoamérica que hace posible esta agilidad en la transferencia de fondos de pagos con tarjetas electrónicas.  El servicio vuelto o retiro de efectivo, es una tendencia que ya es masiva en países de la región y a nivel global.

Comentarios