Special Sale, el broche de oro para Casacor 2019

Muebles, accesorios, artefactos de iluminación, mamparas, perfiles, cerámicas y otros objetos que componen los ambientes de Casacor 2019, estarán a la venta. La exposición sigue hasta el 8 de diciembre, en Plaza Moiety.

Asunción (Paraguay) – El broche de oro para Casacor 2019 estará signado por el denominado “Special Sale”, del 6 al 8 del corriente. Los interesados tendrán la exclusiva e irrepetible oportunidad de adquirir el 100% de los objetos expuestos, ya que estarán a la venta.

Según los organizadores, en este gran espacio de diseño de interiores, paisajismo y arte, habrá posibilidad de adquirir lo que está expuesto en cada uno de los 31 ambientes que componen esta edición, salvo aquellos que sean parte de una colección personal de algún artista o familia.  Es decir que todas las mamparas, perfiles, cerámicas y muebles exhibidos desde el pasado 7 de noviembre en el espacio citado, estarán a la venta desde las 17:00 horas.

Casacor es la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de  América y se realiza por segunda vez en Paraguay. Está abierta a todo público en un recinto donde 67 profesionales -arquitectos, paisajistas e interioristas- exponen 31 ambientes bajo el concepto planeta casa, en más de 1.300 metros cuadrados.

“Esta casona, es como una casa de los sueños para cada profesional que ha colaborado en ella. Hay mucho esfuerzo y dedicación en los detalles y esto nos ha dado la oportunidad de apreciar de manera extraordinaria a la obra arquitectónica de Jenaro Pindú, conjugada entre tecnología de alta gama, revestimientos desde el mármol al adobe, arte indígena y clásico. Elegancia pero también conexión con la naturaleza”, expresó Gaby Tomé, directora comercial de Casacor.

La locación para esta segunda edición es Plaza Moiety, ubicada en una de las avenidas más importantes de Asunción (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava), conocida como el nuevo eje corporativo de la capital paraguaya.

Planeta Casa, concepto de este año, fusiona tres pilares como ejes fundamentales: la tecnología, sustentabilidad y afecto. “Todos los involucrados en Casacor demuestran cómo se puede vivir en un mundo y un hogar conectado con la última tecnología, y a su vez, confortable, cálido y sobre todo preservando y cuidando cada detalle que colabore y contribuya a cuidar nuestro planeta”, afirmó Gaby Tomé.

Casacor es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos y hace dos años se instaló en Paraguay. “Es una muestra que reúne el esfuerzo y la experiencia de arquitectos, diseñadores,  ingenieros, paisajistas y proveedores que se animan a poner la vara cada vez más alta, para demostrar que aquí, en Paraguay, hay talento y sobre todo, ganas de hacer más”, afirmó Leonardo Marchiori, director general de Casacor Paraguay.

Agregó que los profesionales son los protagonistas. “Cada uno, con total libertad de expresión, preparó su ambiente, su concepto, los detalles, y, a través de su obra, exponen su personalidad”, señaló.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Disminuir cada vez más el impacto socioambiental buscando promover modernas tendencias y prácticas de gestión sostenible en el área de la construcción, diseño y paisajismo, es el compromiso de Casacor.

Desde su fundación en São Paulo, Brasil, en 1987, ha presentado tendencias y ha servido de escenario para que profesionales y empresas exhiban sus trabajos y lancen sus productos. Casacor es parte del Grupo Abril, uno de los más grandes e influyentes grupos de comunicación y distribución de América Latina. Es una marca global, con 18 franquicias en Brasil y 5 muestras internacionales.

LOS 67 PROFESIONALES QUE PARTICIPAN DE ESTA SEGUNDA EDICIÓN

Arquitectos: Verónica Centurión, Olga Heinrich, Lourdes Vinader, Graciela Herreros, Eliana Gundersheimer, Patricia Guillen, Larissa Felippo, Margarita Appleyard, Matilde Sakoda, María José Alfaro, María José Peña, Jessica Castillo, Alejandra García, María del Mar Filippini, Fabiola Brítez Forneron, Bettina Daud, María Paz Feliciángeli, Jannia Depps, Jennifer Isasi, Lorena Caballero, Yasmine Berton,  Camila Villalba,  Fany Bogarín, Viviana  Diez Pérez, Ana Cáceres, Sonia Lacasa, José Centurión,  Diego Cazal, Martín Cabral, César Aquino, Kevin Bendlin, María Ayala, Lorena Dávalos, Felipe Riva, Marcela Miranda y  Sofía Benza,  quienes además son paisajistas.

Diseñadores de interiores: Federico Mallén, Adriana Sborovsky, Diego Páez, Yvonne Isasi, Marisa Aguada, Emma  Barrail, Alexa Trabucco, Leticia Ljunggren y Beatriz Ballasch.

Paisajistas: Fiorenza Albertini, Gabriela Albertini, Graciela Bo, Olga Piris, Leticia Giménez,  Laura Oviedo y Alexandra Kelly.

Estudiantes: Cecilia Báez, Luciana Orué, Adriana Ribeiro, Araceli Armele,  Alejandra Mikelj y Luca Meza.

Artistas: Félix Toranzos y Silvio Alder.

Ingenieros: Juan Vass Y Santiago Talavera.

Biólogo: Raúl Rivarola.

Magíster: Verónica Viedma.

Licenciada: Viviana Salomini  y Laura González.

Comentarios