E-commerce: Cada vez más paraguayos compran en canales online

La creciente tendencia y el aumento de las ventas a través de canales online, hace que las empresas inviertan cada vez más en capacitación para no quedarse atrás en esta ola de innovación. Con esta premisa la Red Infonet de Bancard, certificó a unos 60 desarrolladores web que se capacitaron en plataformas VPOS 2.0 para e-commerce.

Asunción (Paraguay) – El curso técnico de certificación de VPOS 2.0 buscó promover el crecimiento del e-commerce en Paraguay de modo seguro, además de mejorar el flujo de trabajo entre el comercio, los desarrolladores y el área de soporte técnico de la Red Infonet.

El objetivo del curso también fue certificar a desarrolladores dependientes e independientes en la integración en modo seguro del VPOS 2.0 y Zimple (billetera electrónica).  Todos los desarrolladores certificados formarán parte de una lista pública cuya validez será de 2 años (según políticas) que luego dará la oportunidad a los participantes de generar nuevos clientes.

Tras este curso de capacitación, podrán tener toda la información acerca de los desafíos y oportunidades del rubro electrónico en Paraguay.

Asimismo, tendrán como beneficios, la reducción del costo de auditoría externa de certificación exigida por PCI DSS de hasta 100%, capacitación sobre prevención de riesgos y fraudes en e-commerce y métodos de seguridad de la información y protección de datos del usuario y comercio.

La capacitación para desarrolladores es una iniciativa y constituye una inversión de la academia de Bancard, un espacio sin costo para los comercios y emprendedores que operan con sistemas tecnológicos de cobro para los clientes, a través de sistemas pos, minipos o la plataforma de comercios VPOS 2.0.

La capacitación se realiza anualmente en la sede central de Bancard (Avenida Brasilia 765 c/ Siria, Asunción).  Para más información en: www.bancard.com.py   

LAS CIFRAS

De acuerdo a las estadísticas de la Red Infonet de Bancard, un 50% crecieron las ventas online desde el 2017 al 2018.

Los cinco rubros con más ventas en los canales online son transporte 245%, compañías aéreas 47%, agencias de viajes 40%, electrónica 38%, y supermercados 18%.

EL 96% de usuarios locales compra con tarjeta de crédito y 4% en tarjeta de débito, pero la que más está creciente es el uso del débito. Los días martes son los días que los paraguayos compran más por e-commerce

Comentarios