Retoman juicio oral contra agroindustriales

En la foto: Marcelo y Andrés Demp.

Este jueves se retomó el juicio oral y público a los hermanos Marcelo y Andrés Demp por producción de documentos no auténticos en la empresa Latim Farmers, tras que el 3 de diciembre pasado se suspendiera la audiencia.

La defensa planteó dos nuevos incidentes procesales en el arranque de la audiencia, que finalmente fueron rechazados por la terna de jueces Víctor Medina, Elsa García y Arnaldo Fleitas, éste último ocupa la presidencia del Tribunal que entiende en el caso.

Los hermanos Demp, que compartían la presidencia y la vicepresidencia de la mencionada empresa, fueron acusados por el Ministerio Público y exsocios comerciales por haber adulterado actas de las asambleas.

PROCESO SIGUE EL 26

La Fiscalía, representada por María Gricelda Caballero resumió los alegatos ciñéndose a una descripción de los antecedentes que apuntan a los hermanos Andrés y Marcelo Demp como los responsables de la falsificación de actas asamblearias de Latin Farmers.

La defensa, encabezada por el abogado Ricardo Gayol, cuestionó la acusación aduciendo que ambas partes en el juicio tenían una estrecha amistad antes de los hechos sucedidos, y acusando al Poder Judicial de ser un instrumento para persecuciones personales. Aseguró que sus clientes no cometieron los hechos aducidos por el Ministerio Público y que lo demostrarán.

Tras tomar juramento a los denunciantes y peritos, el Tribunal fijó para el jueves 26 de diciembre a las 07:30 h el proseguimiento del juicio. La Fiscalía no descarta que se presenten nuevos incidentes procesales.

UN CONGLOMERADO

Marcelo Demp, hoy es presidente de Healthy Grains, empresa elegida recientemente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para desarrollar las investigaciones sobre el cáñamo.

Andrés Demp, actualmente es presidente de Alquimia, compañía que se presentó en el Ministerio de Salud, para obtener una licencia para la producción de cannabis medicinal a nivel industrial.

Comentarios