Ángel Almada Torras: “Hoy el gran desafío de todas las marcas es pensar en el bienestar de sus consumidores”

Ángel Almada Torras, gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Coca-Cola Paresa, menciona que es fundamental seguir trabajando en la formalización de la economía y en el fortalecimiento de las instituciones, con transparencia y reglas claras.

Considera que hay mejores predicciones y lo importante es convertir los desafíos que la situación económica actual plantea, en oportunidades de crecimiento.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

PLUS: ¿Cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el rubro para el siguiente periodo?

Ángel Almada: Hoy el gran desafío de todas las marcas es, pensar en el bienestar de sus consumidores y en el impacto positivo que puedan generar en el planeta. En ese sentido, trabajamos intensamente en innovar de manera constante nuestro portafolio, para adaptarnos a los gustos de quienes nos elijen todos los días.

Actualmente en Paraguay tenemos 40 opciones diferentes de bebidas, que van desde bebidas a base de semillas, jugos, aguas saborizadas, energizantes y gaseosas, de las cuales un 30% son reducidas en calorías o sin azúcares. Así también, somos líderes en retornabilidad en la región, con un 48% de botellas de gaseosas retornables. Durante el 2020 seguiremos impulsando estas iniciativas.

PLUS: ¿Qué panorama económico se vislumbra para 2020?

Ángel Almada: Luego de un año desafiante, hay mejores predicciones para el 2020, pero lo verdaderamente importante es lograr convertir los desafíos que la situación económica actual plantea, en oportunidades de crecimiento. Para esto, seguiremos apostando en inversiones e innovaciones, que contribuyan a la dinamización de la economía nacional.

PLUS: ¿En qué se debe mejorar para conseguir mayor interés en los negocios del país por parte de inversionistas extranjeros?

Ángel Almada: Creemos que en Paraguay hay un gran potencial de crecimiento y oportunidades, para situarnos en un polo de desarrollo y servicios para toda la región. Seguir trabajando en la formalización de la economía y en el fortalecimiento de las instituciones, con transparencia y reglas claras que favorezcan las condiciones para hacer negocios que aporten valor para todos los sectores, es fundamental.

PLUS: ¿Cuáles son los planes de crecimiento en los próximos años?

Ángel Almada: Coca-Cola se convirtió en una compañía integral de bebidas, lo que nos permite ampliar nuestro público, creciendo hacia nuevos segmentos y desarrollando nuevas categorías. En los próximos años, seguiremos diversificando nuestro portafolio, con opciones que respondan a las nuevas necesidades del mercado.

Además, seguiremos impulsando proyectos y acciones que busquen generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos y que tienen como objetivo el fortalecimiento de nuestra cadena de valor; el reciclaje inclusivo, el empoderamiento económico de la mujer, el acceso al agua potable y la conservación del agua.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios