Antonio Domínguez: “Las empresas de tecnología están teniendo un importante cambio de mentalidad y en la forma de hacer negocios”

Para el country manager de Logicalis Paraguay, el sector debe poner principal atención en la oferta de servicios de la industria de software y soluciones tecnológicas, ya que estos se convirtieron en los últimos años, en herramientas estratégicas para el impulso de los negocios en el país. Por otro lado, asegura que Paraguay necesita involucrarse en el fortalecimiento de las instituciones, dotándolas de infraestructura y seguridad jurídica, buscado además ser cada vez más sustentables y atractivo para los inversionistas.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

PLUS: ¿En qué se debe mejorar para conseguir mayor interés por parte de inversionistas extranjeros?

Antonio Domínguez: Creemos que es sumamente importante seguir fortaleciendo la marca país, aprovechar los atractivos impositivos y trazar una visión a largo plazo, independiente de los gobiernos que estén de turno. Por otro lado, que involucre el fortalecimiento de las instituciones, dotación de infraestructura y seguridad jurídica a los inversionistas que lleguen al país, buscando así, ser sustentable.

PLUS: ¿Paraguay podría recuperar su posición como una de las economías más pujantes de la región?

Antonio Domínguez: Existen distintas condiciones que contribuyen para que Paraguay pueda seguir creciendo de manera continua, sin dudas. Lo que debemos hacer como compañía, es unir fuerzas para ejecutar el trabajo sin depender de factores externos y ajenos a nuestro control, como los commodities, los problemas ambientales o el clima, además de continuar haciendo tratados y acuerdos comerciales. Para lograr esto debemos buscar toda la cadena de la industrialización de productos y dar un mayor valor agregado al mercado.

En el sector de tecnología en particular, consideramos se debe poner foco en la oferta de servicios del país y todo lo que involucra la industria de software y soluciones como servicio, como ejemplo NOC (Network Operation Center) y SOC (Security Operation Center).

PLUS: ¿Cree que la inestabilidad política está afectando a la economía más que otros años?

Antonio Domínguez: Es visible que el país así como otros de la región, está sufriendo inestabilidades que afectan de una forma u otra la economía, puesto que, el inversionista es más cauto o retrasa inversiones esperando que todo se estabilice. Para por eso es importante tener gobiernos previsibles y con visión de futuro, dónde se trabaje por y para la gente, y no para beneficios particulares.

PLUS: ¿Cómo visualiza su negocio en los próximos años? ¿Qué objetivos se han marcado como empresa?

Antonio Domínguez: Los negocios relacionados con tecnología tienen un movimiento marcado hacia soluciones basadas en software, incluyendo infraestructuras flexibles que involucren la nube. Desde el punto de vista del negocio de nuestros clientes, vemos que los sistemas de tecnología se convirtieron en los últimos años, en herramientas estratégicas para el impulso de los negocios.

Desde Logicalis Paraguay, estamos en constante adaptación de la estrategia, para lograr entender más las necesidades y tendencias de los clientes, para acompañarlos en el proceso de crecimiento y transformación, teniendo como principal objetivo, ser el socio estratégico adecuado para asesorarlos y ayudarlos en la implementación e integración de tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades.

PLUS: ¿Cuáles son los desafíos y amenazas más importantes que encara el sector?

Antonio Domínguez: Las empresas de tecnología están teniendo un importante cambio de mentalidad y en la forma de hacer negocios. Tenemos como desafío ser cada día más ágiles y responder de manera efectiva a las necesidades de los clientes.

Hoy día priman los negocios en la nube, como servicio y en formato de suscripciones mensuales. Lo ideal es tener un equilibrio entre los negocios usuales y las nuevas tendencias, teniendo en cuenta que Paraguay está en un proceso de buscar madurez en la implementación de tecnologías. Como Logicalis trabajamos arduamente para afianzar nuestra oferta de infraestructura de data center, redes, seguridad de la información, colaboración y video con oferta de tecnologías emergentes de nube, internet de las cosas (IoT), big data, seguridad y análisis de datos, para tener un portafolio completo de soluciones que se ajusten a los distintos clientes.

PLUS: ¿Cuál es la base del éxito de un profesional y la parte más desafiante de dirigir una compañía?

Antonio Domínguez: Como director de una compañía, lo más desafiante es saber acomodarse y mantenerse vigente en el tiempo ante los cambios exponenciales que afectan al sector.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios