Banca digital: caminando hacia un nuevo modelo de negocio

Silvia Bracho, gerente de negocios y marketing de Visión Banco, explica cómo las entidades bancarias en todo el mundo están enfrentando a una nueva era de transformación y cambio, donde ganan preponderancia las tecnologías digitales, que se han convertido en el camino para satisfacer las necesidades del público actual, creando un nuevo modelo de negocio.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

La explosión de la banca digital con nuevas aplicaciones, el requerimiento de los clientes por servicios más ágiles y fáciles, la optimización de su tiempo, con productos de alta seguridad; hacen que la industria esté sufriendo una gran transformación que requiere, que los bancos se adecuen tanto internamente como a nivel de infraestructura tecnológica que soporten esta demanda.

“Los clientes, demandan un banco más ágil, rápido y seguro, que los oriente, asesore y ayude a tomar decisiones rápidas, los 7 días de la semana, las 24 horas al día, en cualquier lugar del mundo”, afirma Silvia Bracho.

“A esto le debemos sumar que en la actualidad, el banco ya no se ciñe a su tradicional rol de intermediador financiero, tomar dinero de los depositantes / ahorristas para colocarlo entre los demandantes de créditos o prestatarios. Sino que, ya forma parte del día a día del cliente, es parte fundamental en sus transacciones diarias, en su ecosistema; operando como un medio de pago a través de sus múltiples productos, independientemente si estas son transacciones relativas a sus actividades comerciales, personales o familiares”, asegura Bracho.

“Queremos formar parte de la vida cotidiana de nuestros clientes, y la respuesta se refleja en los números de la aplicación -Visión móvil- donde el 80% de los usuarios la emplea como canal de preferencia. Hoy día contamos con más de 550 servicios en la plataforma, de los cuales los más utilizados son: pagos de servicios públicos y privados, transferencias de dinero, solicitud de productos bancarios, entre otros”, afirma la ejecutiva.

Así también Visión Banco fue la primera entidad bancaria en desarrollar y lanzar un sistema de reconocimiento facial, para aprobar transacciones de manera más segura y más fácil, desde su aplicación móvil, Visión online, en cualquier smartphone. Este nuevo servicio detecta el rostro del usuario mediante desarrollos e interfaces tecnológicos de punta, validando de esta manera la operación.

Al respecto agrega Silvia Bracho, “Esta tecnología innovadora es una iniciativa bandera, de un banco paraguayo que en forma permanente sorprende a sus clientes con innovaciones en la banca digital, brindando una experiencia única y simplificando al máximo los procesos de autenticación en móviles”.

Además la entidad bancaria fue reconocida este año con los siguientes premios: Banca digital del año en los premios innovadores; Empleador del año -por segunda vez-, resaltando a las empresas que contribuyen a la formalidad del empleo; y el premio al Banco número 1 en el ranking de marcas.

“Consideramos estar en el camino correcto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. No obstante, somos conscientes que el desafío por mantener esta relación se incrementa en forma diaria, ya que el usuario se vuelve cada vez más exigente e informado”, finaliza.

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