Casacor 2019 culmina con cerca de 14.000 visitas

La mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas, Casacor 2019, cerró su segunda edición en Paraguay el pasado 9 de diciembre, con un evento íntimo junto a los profesionales e invitados especiales.

Los protagonistas se dieron cita en Plaza Moiety para despedir al “Planeta Casa”, concepto de este año, que estuvo alojado en la casona de Jenaro Pindú, donde se instalaron 31 ambientes inspirados en tres pilares como ejes fundamentales; tecnología, sustentabilidad y afecto.

“Estamos cerrando una etapa y ahora comienzan recién los desafíos. Estamos seguros de que, los profesionales que confiaron en nosotros y dieron el sí a esta nueva edición se llevan la satisfacción de haber dado lo mejor de ellos en sus proyectos; y eso sin duda se traducirá en una mayor demanda y reconocimiento en el rubro en el que se destacan”, declaró Leonardo Marchiori, director general de Casacor Paraguay 2019.

El público asistente tuvo la oportunidad de elegir sus proyectos favoritos, mediante votación. El Quincho Gourmet,  diseñado por las arquitectas Jennifer Isasi y Lorena Caballero, junto con la interiorista Yvonne Isasi, resultó ganador; un espacio integrado con elementos típicos de la cultura paraguaya, adaptados a un contexto actual. Se utilizaron materiales artesanales y autosuficientes que aparecen dispersos por todo el entorno, como el adobe de arcilla, la madera en su forma natural, junto con equipos de alta tecnología.

También se realizaron votaciones en base a los ambientes mejor adaptados a los tres pilares que sirvieron de inspiración a “Planeta Casa”.

En el eje sustentabilidad, fue seleccionado Jardín del Encuentro, por ser un ambiente  que apuntaba a un estilo de vida ético y sostenible, con reducido  impacto en la naturaleza y concibiendo este concepto desde el proyecto a la selección de los productos utilizados. Diego Cazal, Fiorenza Albertini, Gabriela Albertini, Graciela Bo, Olga Piris y Raúl Rivarola fueron los artífices de este espacio.

Vivencias Gourmet de las arquitectas Margarita Appleyard y Matilde Sakoda, se destacó como el ambiente mejor compenetrado con el eje tecnología, ya que incorporó este factor como parte de la vida doméstica, considerando la innovación en la selección de materiales y productos utilizados. El proyecto combinó belleza y funcionalidad, arte y naturaleza, tecnología con durabilidad y compromiso con la sostenibilidad. Materiales como el metal, el vidrio, la melamina y la piedra fueron perfectamente sincronizados con el jardín orgánico.

Y, finalmente Pausa Chaqueña, fue el ambiente mejor valorado a partir del eje afecto, por haber transmitido con su composición sensaciones y sentimientos reconfortantes, de bienestar y calidez, revalorizando nuestras raíces y principios. Esta obra fue diseñada por las arquitectas Eliana Gundersheimer y Patricia Guillén; junto a la interiorista Emma Barrail.

“Le damos un cierre a esta segunda edición reconociendo el talento de cada uno de los profesionales que formó parte de Casacor Paraguay y de Planeta Casa. Sabemos que nuestro país es una fuente de creatividad, compromiso e innovación, que es lo que se vio en cada proyecto que formó parte de la muestra de la que hoy nos despedimos”, expresó Gabriela Tomé, gerente comercial de Casacor.

LOS 67 PROFESIONALES QUE PARTICIPARON DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Arquitectos: Verónica Centurión, Olga Heinrich, Lourdes Vinader, Graciela Herreros, Eliana Gundersheimer, Patricia Guillen, Larissa Felippo, Margarita Appleyard, Matilde Sakoda, María José Alfaro, María José Peña, Jessica Castillo, Alejandra García, María del Mar Filippini, Fabiola Brítez Forneron, Bettina Daud, María Paz Feliciángeli, Jannia Depps, Jennifer Isasi, Lorena Caballero, Yasmine Berton, Camila Villalba, Fany Bogarín, Viviana Diez Pérez, Ana Cáceres, Sonia Lacasa, José Centurión, Diego Cazal, Martín Cabral, César Aquino, Kevin Bendlin, María Ayala, Lorena Dávalos, Viviana Salomini, Felipe Riva, Marcela Miranda y Sofía Benza, quienes además son paisajistas.

Diseñadores de interiores: Federico Mallén, Adriana Sborovsky, Diego Páez, Yvonne Isasi, Marisa Aguada, Emma      Barrail, Alexa Trabucco, Leticia Ljunggren y Beatriz Ballasch.

Paisajistas: Fiorenza Albertini, Gabriela Albertini, Graciela Bo, Olga Piris, Leticia Giménez,  Laura Oviedo y Alexandra Kelly.

Estudiantes: Cecilia Báez, Luciana Orué, Adriana Ribeiro, Araceli Armele,  Alejandra Mikelj y Luca Meza.

Artistas: Félix Toranzos y Silvio Alder.

Ingenieros: Juan Vass, Santiago Talavera.

Biólogo: Raúl Rivarola.

Magíster: Verónica Viedma.

Licenciada: Laura González.

Las marcas presentes en la muestra son: Deca como patrocinio global, IPALE Alta Gama y Plaza Moiety en la categoría master. Banco Atlas, Personal y EDivisa como marcas oficiales. Además de Fork,  Ledvance, MDL, Montana, Vimar, H. Petersen, Alhambra, Amanecer, ATT, Casa Viva, Damasco, Ipale Ecodry, Kube, Luminotecnia, Lupita, Saccaro, Astelev, Casa Inteligente, Deco Depot, Digital Development, Extintores Chaco, Fire Masters, Fineza, Florarte, Gayatri, Insignia, Envaco, Maison Decor, Luxia, Primera SRL, Royal Seguros, SMEG, Tecnohome, Wilson Tobal, Disal, Klaumix, La Bella Cucina, Maqmoveis, BMW, Hotel Five, Market Place, Protek,  Novecento, Osaka, TAJ, CIE, Gala, Klima, Consolid, Livolo, ASGAPA, Romi y TECMEMAD.

Como media partners: Revista Plus, Diario 5días, Canal Gen, Revista Vos, Prourbe, Última Hora, Revista Costos, Radio Top Millenium, Venus Media, JWF, Revista Proyecta, Mariscal Shopping, Brand Plus, Canal Pro,  Infocasas, Terare y Pavillion.

Comentarios