Gustavo Samaniego: “Generar condiciones es lo que debe hacer un líder para alcanzar el éxito”

El presidente ejecutivo de Aseguradora Tajy, explica la importancia de dar énfasis a la creatividad e innovación, para evitar que las condiciones económicas actuales interfieran a la hora de adquirir un seguro.

Además, destaca que el principal desafío de la compañía es seguir trabajando en la concienciación para posicionar la cultura aseguradora, buscando mejorar la calidad de vida.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019.

PLUS: ¿Cuáles son las principales fortalezas que tienen como empresa?

Gustavo Samaniego: Estamos convencidos que nuestras fortalezas son el trabajo constante en equipo y el desarrollo de productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes y futuros clientes. Además, de tener una planificada inversión en marketing que, sumado a lo dicho anteriormente, nos reditúa en el posicionamiento de la imagen como empresa sólida, competitiva y sobre todo como una compañía que da respuesta a las necesidades de todos sus asegurados

PLUS: ¿Qué va aportar aseguradora Tajy al país en este 2020?

Gustavo Samaniego: Como aseguradora, empresa comprometida con el área social, pretendemos seguir trabajando en la concienciación de la importancia de que todos los ciudadanos cuenten con seguro. Ese es el desafío para el 2020.

Sabemos que en los países más desarrollados y con mayor calidad de vida las personas cuentan con el seguro respectivo para hacer frente a sucesos, siniestros y accidentes que ocurren en los momentos menos pensados. Entonces, sostengo que contar con un seguro, está directamente relacionado con la calidad de vida.

PLUS: ¿Cuáles son los desafíos y amenazas más importantes que encara el sector?

Gustavo Samaniego: El desafío más importante, esagudizar la creatividad de tal manera a brindar servicios que sean accesibles para nuestros clientes, para que la recesión económica, que afecta no solamente a Paraguay sino a toda la región, no interfiera en la posibilidad de adquirir los seguros.

Desde Aseguradora Tajy, estamos incursionando fuertemente en el sector agrícola, lo cual es un reto y a la vez una amenaza, debido a los cambios climáticos y a otros eventos que, en una experiencia nueva, pueden afectarnos en demasía.

PLUS: ¿Qué objetivos se han marcado como empresa para el año que viene?

Gustavo Samaniego: Nuestro objetivo principal es seguir creciendo en producción y además mantenernos como la aseguradora más prestigiosa del mercado.  Proyectamos un crecimiento entre el 10 y 12% en relación a la producción. Esto lograremos manteniendo el control de los gastos de explotación y haciendo  una buena selección de los riesgos y distribución equilibrada de la cartera.

Con respecto al prestigio alcanzado, la compañía seguirá sosteniéndose básicamente, en los pilares que tienen que ver con nuestras convicciones como, la vocación de servicio y eficiencia; la ética y la transparencia en nuestras gestiones; y la responsabilidad social, económica y ambiental.

PLUS: ¿Cuál es la base del éxito de un profesional y la parte más desafiante de dirigir una compañía?

Gustavo Samaniego: Creo que el éxito profesional está relacionado con la forma de actuar de las personas, el espíritu y las intenciones con la que encara un desafío laboral, generando condiciones para que, cada uno de los miembros de toda la estructura funcione. Generar condiciones es lo que debe hacer el líder de una empresa, para alcanzar el éxito.

PLUS: ¿Cómo se puede lograr mayor innovación en los negocios?

Gustavo Samaniego: En la innovación sabemos que, una de las características principales para cualquier empresa, es buscar nuevos productos que sean de utilidad y accesible al momento de adquirirlos. Además de eso, en el caso de Tajy, también nos encontramos trabajando con la nueva implementación de la aplicación móvil de la empresa, cuyo propósito es conseguir interactuar con mayor facilidad y accesibilidad con los asegurados.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios