Martín Heisecke Rivarola: “El éxito de hoy no garantiza el de mañana”

El presidente de Comfar SAECA, Martín Heisecke Rivarola, analiza con optimismo las condiciones con las que cuenta el país para la reactivación de la economía en el siguiente periodo.

Destaca al respecto los puntos principales donde el Estado debe poner foco para acabar con la corrupción y la impunidad de modo a otorgar estabilidad a todos los sectores de la economía, para transmitir y generar un clima de seguridad y equidad para la inversión.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

PLUS: ¿Cuáles son los puntos que se deben trabajar para reactivar la economía?

Martín Heisecke: Primeramente, en el corto plazo, es necesario pagar a los proveedores del Estado, previo control de la calidad de los servicios prestados, de esta manera el sector privado puede seguir invirtiendo.

En segundo lugar, acabar con la corrupción y la impunidad para otorgar estabilidad a todos los sectores de la economía. Asimismo, el Estado tiene que marcar un rumbo en los distintos sectores, salvaguardando los intereses que propicien el desarrollo sostenible del país.

PLUS: ¿Dónde considera que el Estado debe poner mayor énfasis para mejorar el clima de negocios?

Martín Heisecke: El énfasis debe estar en potenciar el Poder Judicial, que se garantice la justicia en todos los sectores, que este cumpla su rol; protección de la libertad del individuo, de la inversión privada y se haga justicia por los actos ilícitos o incumplimiento de la ley, sin excepciones.

Y en la lucha contra la corrupción, prever mecanismos modernos de gestión, eficiencia y transparencia del Estado.

PLUS: ¿Es posible que Paraguay recupere su posición como una de las economías más pujantes de la región?

Martín Heisecke: Considero que la situación económica del país todavía sigue siendo excelente comparado con la región.

Normas claras, es la manera de asegurar la venida de capitales y que el capital paraguayo también invierta. Gasto del Estado controlado y que se paguen los impuestos que están vigentes.

Paraguay tiene todas las condiciones naturales, tasas impositivas y recursos económicos para ser un país pujante y con ubicación estratégica para ser competitivo logísticamente en la regió. El Estado debe transmitir y aprovechar mejor esto, generando un clima de seguridad y equidad para la inversión.

PLUS: ¿Cómo visualiza su negocio en los próximos 5 años? ¿Qué objetivos se han marcado como empresa?

Martín Heisecke: Creo que en el rubro hay mucho espacio para crecer y lo miro con optimismo. Por eso, a pesar de la crisis seguimos invirtiendo en máquinas, infraestructura y en adiestramiento al personal, preparándonos para ser parte de esta evolución en la industria.

Estamos en tiempo de recesión. La clave de nuestra gestión está en ser productivos, disminuir los costos y redireccionar a las personas en áreas donde se necesita otro tipo de labores de manera temporal. Buscamos optimizar la dotación del personal, sin prescindir de los mismos.

PLUS: ¿Qué van a aportar al país en este 2020?

Martín Heisecke: Inversión en la formación de nuestros colaboradores; en maquinaria y tecnología; en equipos de control de calidad y microbiología; que permitan elevar los estándares de calidad de nuestros productos.

Además de mejorar la atención a nuestros clientes y la fuerte entrada en los puntos de venta de los productos.

PLUS: ¿Cuál es la base del éxito de un profesional? ¿Cuál es la parte más desafiante de dirigir una compañía?

Martín Heisecke: Para mi consiste en que cada profesional en su área sea competente y eficiente, que aporte valor en su gestión y pueda destacarse entre la multitud. Debe acompañar los cambios constantes que hoy día demanda no estar alejado de la comunicación integral, actualizándose y capacitándose. El éxito de hoy no garantiza el de mañana, las cosas cambian muy rápidamente.

Lo más desafiante es formar un equipo y saber transmitir el sueño para que sean parte de algo grande y en ese camino puedan desarrollarse profesional y personalmente.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios