Citigroup planea contratar unos 2.500 programadores para ser más competitivo

Nueva York, 7 ene (EFE).- La compañía de servicios financieros Citigroup anunció la contratación de unos 2.500 programadores, especialmente para sus áreas de banca de inversión y transacciones con el objetivo de ser más competitiva y ofrecer un servicio «más eficiente» a sus clientes.

De esta forma, Citigroup aumentará sus codificadores y científicos de datos en todo el mundo «a medida que la tecnología reestructura el negocio», indicó el director internacional de operaciones y tecnología de Citigroup, Stuart Riley, a la agencia Bloomberg.

Según Riley, el 75 % de las operaciones realizadas a través de Citi en 2019 fueron electrónicas.

«La tecnología está mejorando lo que hacen las personas a través de un mejor uso de los datos», apuntó Riley, que agregó que la línea de separación entre los inversores y los tecnólogos «está desapareciendo».

Cada año, Citigroup destina alrededor de 8.500 millones de dólares, cerca de un 20 % de su presupuesto total, a tecnología.

De toda esa inversión, Citigroup afirma que ya está recogiendo beneficios en los últimos años, puesto que el trabajo realizado, según sus cifras, les ayudará a ahorrar unos 600 millones de dólares en 2020.

Actualmente, la empresa cuenta con unos 23.000 especialistas en tecnología y planea incorporar las nuevas contrataciones a sus oficinas de Londres, Nueva York, Shanghái, Toronto, Dublín, Tel Aviv, Pune, Tampa y Chennai.

En los últimos años, Citigroup ha reducido sus empleados hasta los 199.000 en todo el mundo, una caída del 18 por ciento en el pasado lustro.

Recientemente, la empresa ha recortado empleos especialmente en su unidad comercial con el propósito, apuntan, de cumplir con «objetivos de eficiencia largamente perseguidos». EFE

Comentarios