Fráncfort (Alemania) 13 ene (EFE).- La marca Volkswagen, la principal del grupo con el mismo nombre, ha subido en 2019 las ventas un 0,5 %, hasta 6.278.300 unidades, en comparación con 2018, por la recuperación en diciembre en Europa y China.
Volkswagen informó este lunes de que las entregas subieron en diciembre un 13,8 %, hasta 615.200 unidades, en comparación con el mismo mes de 2018.
El interés por los modelos híbridos y eléctricos ha aumentado notablemente, según la compañía alemana.
El director Operativo, Ralf Brandstätter, dijo que «el 2019 fue un año importante para la marca VW» con el lanzamiento del eléctrico ID.3 y del Golf 8.
La marca VW espera lograr volúmenes de ventas elevados con estos dos nuevos productos y también se centra ahora en la transformación digital de la compañía para mejorar su eficiencia.
También va a mantener la disciplina de costes para poder realizar las inversiones necesarias, añadió Brandstätter.
El mayor crecimiento de las ventas se produjo en diciembre del año pasado Alemania en Brasil (+23,8 %), China (22,2 %) y Alemania (13 %).
Las ventas de la marca VW subieron el pasado ejercicio en Europa hasta 1.763.800 unidades (+0,9 %).
En Europa occidental las ventas llegaron en este periodo hasta 1.496.200 unidades (+1,8 %), de ellas 569.900 unidades fueron vendidas en Alemania (+5,3 %).
Las ventas en todo Europa Central y del Este retrocedieron a 267.600 unidades (4 %), y en Rusia bajaron a 104.400 unidades (1,6 %).
Asimismo las entregas aumentaron en EEUU en 2019 hasta 363.400 unidades (2,6 %), pero en diciembre bajaron un 12,9 %.
En México las entregas bajaron el pasado ejercicio hasta 132.400 unidades (10,3 %).
Las ventas en Sudamérica avanzaron el año pasado a 491.500 unidades (+3,7 %), de ellas 391.800 unidades entregadas en Brasil (+16,7 %) y 55.900 en Argentina (-40,6 %).
En China la marca VW vendió el pasado ejercicio 3.163.200 unidades (+1,7 %) gracias a la nueva submarca JETTA, que es la marca nueva con más éxito en este país, así como a la ofensiva de eléctricos. EFE