Sanofi concluye la compra en EEUU de Synthorx, especializado en el cáncer

En la foto: Paul Hudson, presidente ejecutivo de Sanofi.

París, 23 ene (EFE).- El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció este jueves la conclusión de la compra del estadounidense Synthorx, especializado en medicamentos contra el cáncer y enfermedades autoinmunes, en una operación de cerca de 2.500 millones de dólares (unos 2.250 millones de euros).

Al cierre de la oferta, la medianoche del miércoles en Nueva York, se cumplían todas las condiciones, incluida la de la aportación de acciones, explicó en un comunicado Sanofi, que proponía 68 dólares (61 euros) por acción.

El pago de esos títulos se hará «rápidamente» y las acciones que no se han aportado a la oferta pública de adquisición (opa) se convertirán en un derecho a recibir esos mismos 68 dólares en efectivo y sin interés.

Synthorx, que pasa a ser propiedad al 100 % de Sanofi a través de su filial estadounidense Thunder Acquisition, dejará de cotizar en el mercado Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.

El consejero delegado del grupo francés, Paul Hudson, subrayó que esta adquisición, anunciada en diciembre, refuerza su «posición de líder emergente en las esferas de la oncología y de la inmunología». EFE

Comentarios