El beneficio de L’Oréal cayó un 3,7% en 2019

París, 6 feb (EFE).- El grupo de cosméticos L’Oréal anunció este jueves que en 2019 su beneficio fue de 3.750 millones de euros, lo que supuso un 3,7 % menos que en 2018 cuando ganó 3.895 millones.

El resultado de explotación en 2019 se situó en los 5.540 millones, una progresión del 12,7 % con respecto al año anterior.

El grupo obtuvo una cifra de facturación de 29.870 millones de euros, un aumento del 8 %, y el beneficio neto por acción creció un 9,3 % con 7,74 euros la acción.

«L’Oréal cierra la década con los mejores datos de crecimiento desde 2007, un +8,0 % en datos comparables, y un excelente cuarto trimestre dentro de un mercado de belleza que se muestra aún muy dinámico», destacó el presidente y director general del grupo, Jean-Paul Agon en un comunicado.

Todas las divisiones del grupo están en crecimiento, tanto la rama de lujo que supera una facturación de 11.000 millones gracias a sus cuatro grandes marcas (Yves Saint Laurent, Lancôme, Giorgio Armani y Kiehl’s) y también la de Cosmética Activa (+15,5 %), impulsada por La Roche-Posay que supera los 1.000 millones de euros en facturación.

Además, en 2019 el mercado de Asia-Pacífico se convirtió en la primera zona del grupo, impulsada por las ventas en China, que ha triplicado sus ventas en un año, Corea del Sur, India e Indonesia, mientras que Europa siguió creciendo a un ritmo más moderado y Norte América reculó. EFE

Comentarios