La onza de oro supera los 1.600 dólares de marzo de 2013 – Revista PLUS

La onza de oro supera los 1.600 dólares de marzo de 2013

Madrid, 18 feb (EFE).- El oro subía este martes a 1.601,03 dólares por onza, un aumento de 19,90 dólares (un 1,26 %), a las 17:45 horas GMT al situarse de nuevo como valor refugio para los inversores.

«Técnicamente, el oro se enfrenta a una resistencia muy importante en los 1.600 dólares, nivel al que no se enfrentaba desde marzo de 2013. Lo que marca un objetivo en el metal de largo plazo en el entorno de los 1.875 dólares», según un comentario de mercado del intermediario financiero británico IG.

«La plata se encuentra en una situación similar en cuanto a indicadores técnicos y este metal está rompiendo al alza un canal bajista de corto plazo, con una primera resistencia en 1.837,2 dólares y la siguiente en 1.965,1 dólares», ha añadido el analista Sergio Ávila.

Ambos metales se sitúan en niveles máximos de las últimas dos semanas, ya que son activos que los inversores utilizan para refugiarse en época de incertidumbres económicas debido a que tienen valor intrínseco y una menor volatilidad, lo que aporta una mayor tranquilidad en situaciones extremas, afirma el analista.

El precio de estos metales se ha visto beneficiado en un contexto en el que se han unido la guerra comercial entre China y EEUU, el riesgo a una confrontación militar en Oriente Medio, los supuestos ataques a embarcaciones petroleras estadounidenses por parte de Irán y ahora la alerta mundial por el brote del coronavirus, según la fuente.

A pesar de que el dólar y el oro tienen una correlación negativa, pese a que el billete verde se está apreciando al considerarse también como un activo refugio en el contexto actual gracias a la fortaleza de la economía norteamericana, el oro continúa su tendencia alcista, lo que significa que la demanda de seguridad está superando el impacto de la moneda en el oro, según IG. EFE

Comentarios