Tributación allana funeraria ante indicio de irregularidades

La SET allanó este lunes (24) la empresa Jardín de la Paz, tras las irregularidades detectadas mediante una investigación iniciada el año pasado sobre documentos de contenido falso presuntamente utilizados.

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) allanó una empresa que ofrece servicios fúnebres y cajonería, de la capital, luego de una profunda investigación interna realizada por la Dirección General de Fiscalización Tributaria. Se observaron varias irregularidades durante ejercicios fiscales anteriores.

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, la SET solicitó la intervención judicial del local, pues el contribuyente no proveía la documentación requerida. Los investigadores detectaron inconsistencias durante los ejercicios fiscales 2015 y 2016.

Entre ellas se puede resaltar los egresos similares a los ingresos, ingresos no declarados en su totalidad y actividades que no guardan relación con las de la firma, informó la SET.

Una vez detectada la situación, se realizaron cruce de datos y los proveedores fueron circularizados. En ese sentido, todos los entrevistados negaron haber tenido relación comercial con la firma investigada.

Así mismo, se realizaron los requerimientos correspondientes a la firma a fin de que remita los documentos que respalden dichas operaciones. El contribuyente responde que dichos comprobantes no podrán ser ubicados.

La evasiva de la empresa lleva a los investigadores a presumir que se ha utilizado facturas de contenido falso como respaldo de operaciones comerciales que no han sido emitidas por sus responsables.

Comentarios