Arranca misión empresarial paraguaya en Colombia

Representantes de 22 compañías paraguayas de diversos sectores, ya se encuentran realizando reuniones con empresas colombianas de interés.

La Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana (Copacol), organiza la misión empresarial que inició este lunes (2) una serie de encuentros con agentes económicos colombianos en  las ciudades de Bogotá y Medellín.

La agenda está compuesta con distintas actividades y es encabezada por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; y el presidente de la Capacol, Miguel Carrizosa.

Este viaje cuenta con el importante apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, Rediex y la Embajada de Colombia en Paraguay.

Confirmaron su participación, 22 empresas paraguayas. Representantes de diversos sectores como retails, farmacéutico, alimenticio, insecticidas, calzados, embalajes, metalúrgica, call center, agroganadero, entre otros; ya se encuentran realizando reuniones con empresas colombianas de interés.

También acompañan la misión, representantes de importantes gremios como la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers y BPO, Cappro, Caparroz, UIP Joven, entre otros

Se tiene prevista la visita, presentación y networking con la zona franca de Bogotá (400 industrias instaladas en esa zona industrial), visita a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) compuesta por 31 cámaras sectoriales y Pro Colombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. Cerrando la agenda en Bogotá, con un evento de promoción país “Paraguay, país de oportunidades”, organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá.

Por su parte, en Medellín, se tiene prevista la visita al Centro de la Cuarta Revolución Industrial, que nuclea la cooperación global dedicada al desarrollo de principios y marcos de políticas que aceleren la aplicación de la ciencia y la tecnología en el ámbito global. Además se replicará el evento de promoción país “Paraguay, país de oportunidades” organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Medellín.

Comentarios