Siemens digitalizará los eléctricos de Volkswagen

Fráncfort (Alemania), 4 mar (EFE).- Siemens ayudará a Volkswagen a automatizar y digitalizar su planta de fabricación de vehículos eléctricos en Zwickau, en el este de Alemania.

Siemens informó hoy de que «ya ha suministrado productos y sistemas para las dos líneas de producción y ha ayudado a desarrollar un estándar de automatización para la producción en masa de diferentes modelos de automóvil de la compañía».

El coche eléctrico (E-car) de Volkswagen se fabricará a partir de ahora, gracias a la tecnología de automatización de Siemens, a través de un estándar digital desarrollado por ambas compañías.

Volkswagen persigue aumentar el grado de automatización de su planta hasta el 89 % en el taller de carrocería y hasta el 28 % en el montaje final.

«Queremos aumentar el grado de automatización en nuestros procesos de producción y, al mismo tiempo, reducir la complejidad», aseguró el jefe de Automatización de Fábrica y Producción Digital de Volkswagen, Thomas Zembok.

La marca Volkswagen prevé producir al año un millón y medio de coches eléctricos en 2025 y para ello su fábrica de Zwickau se digitalizará por completo a finales de 2020. EFE

Comentarios