Coronavirus en Paraguay: infectados ya son seis y suspenden ruta a Europa

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni (foto), confirmó el jueves (12) el sexto caso de coronavirus en Paraguay, que se encuentra relacionado al primer enfermo identificado llegado al país, proveniente de Ecuador.

Por su parte, el titular de la Dinac, Edgar Melgarejo, señaló que se suspenderá desde este sábado (14) la ruta aérea Asunción-Madrid, Madrid-Asunción, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Este viernes (13) al mediodía será el último vuelo que cubre la ruta Córdoba-Asunción-Madrid, y el vuelo previsto desde Madrid hacia Asunción para el viernes ya fue cancelado, informó IP Paraguay.

Sobre el cierre de fronteras, el ministro de Salud, Julio Mazzoneli, señaló que de momento no se contempla esta medida, pero no se descarta su aplicación en los próximos días.

Las personas que provienen de zonas de riesgo serán evaluadas por 14 días, y en caso de presentar síntomas deberán ser aisladas.

En caso de que no tengan domicilio en el país, las personas cumplirán su periodo de aislamiento en las unidades militares establecidas para este efecto.

Comentarios