Coronavirus: Cooperativas podrán renegociar préstamos y condiciones con sus socios

En la foto: Pedro Loblein, presidente del Incoop.

La medida busca mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en la economía, a causa de la pandemia del Covid-19.

Asunción, IP.- El presidente del Incoop, Pedro Loblein, afirmó que se emitió una resolución que permite a las cooperativas renegociar con sus socios todos los servicios crediticios, hasta el 31 de diciembre de este año.

La medida responde a mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en la economía, a causa de la pandemia del Covid-19. La misma cuenta con similitudes a lo anunciado por el Banco Central para bancos y financieras, señaló el presidente del Instituto de Cooperativismo (Incoop).

Con la resolución se busca dejar el marco normativo correspondiente para que las cooperativas puedan flexibilizar los préstamos y condiciones, además de ofrecer hasta un año de gracia para los intereses punitorios.

Por otro lado, se ha facilitado que las cooperativas puedan diferir sus revisiones desde este mes de marzo hasta diciembre, por un periodo de hasta 36 meses. Y en la posesión de inmuebles recibidos por consignación, se extiende el plazo máximo de venta de 1 año a 3 años, para garantizar que las ventas no ocurran durante la actual coyuntura desfavorable.

El representante de las cooperativas participó este martes de una reunión con el presidente Mario Abdo, autoridades del Ejecutivo y exministros de Hacienda, para analizar las medidas a tomar por el Gobierno en el ámbito financiero y económico.

Comentarios