Gol cancelará todos sus vuelos internacionales por el coronavirus

Río de Janeiro, 17 mar (EFE).- La compañía Gol, segunda mayor aerolínea de Brasil, anunció este martes que suspenderá todos sus vuelos internacionales entre el 23 de marzo y el 30 de junio y reducirá su oferta aérea a nivel nacional entre un 50 % y 60 % por el coronavirus.

De acuerdo con la compañía, la decisión responde a las políticas de seguridad de la aerolínea para sus clientes y empleados frente al COVID-19, así como a la disminución de la demanda y a las restricciones impuestas por autoridades extranjeras debido al coronavirus.

Así las cosas, hasta el final de junio la aerolínea brasileña dejará de operar vuelos desde diferentes ciudades de Brasil hacia Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

Con relación con el escenario doméstico, la compañía prevé una reducción de sus vuelos al interior de Brasil de entre un 50 % y un 60 %, proceso que, según la aerolínea, será «flexible y gradual».

En total, entre operaciones nacionales e internacionales, la compañía calcula que disminuirá sus operaciones entre un 60 % y un 70 % hasta mediados de junio.

Este es el primer anuncio concreto de la compañía aérea luego de que comunicara el lunes que adelantaría ajustes por la pandemia del coronavirus.

«Gol mantiene sus planes de negocios a mediano y largo plazo. Se analizaron varios escenarios y se definieron desencadenantes específicos para realizar otras acciones. Gol está listo para ajustar su oferta de vuelo de manera ágil y racional, hasta que los niveles de demanda del cliente vuelvan a la normalidad», señaló el lunes la compañía en un comunicado.

La decisión de la Gol, líder en el mercado doméstico y la segunda mayor aerolínea de Brasil, se une a las de Azul y Latam, que anunciaron una reducción de sus vuelos domésticos e internacionales por el derrumbe de la demanda por cuenta del coronavirus.

El lunes la compañía Azul informó que a partir de abril reducirá en un 50 % su oferta aérea nacional e internacional.

Asimismo, la aerolínea Latam, una de las más importantes de Latinoamérica, anunció desde Chile una reducción de un 70 % de sus operaciones, lo que se traduce igualmente en una disminución del 90 % de sus vuelos internacionales.

Brasil registró ya la primera muerte por coronavirus, confirmada en el estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado y más afectado por la enfermedad, según informó esta mañana el Gobierno del estado paulista.

Según el último balance del Ministerio de Salud, Brasil tiene poco más de 200 diagnósticos positivos de coronavirus y otros 2.000 casos sospechosos que están bajo investigación. EFE

Comentarios