Andrés Resquin: “Somos el fruto del sueño de nuestros fundadores”

El director de Nuevas Ideas, industria publicitaria, habla sobre la satisfacción de ver cumplir otro año más de vida a la empresa familiar iniciada por sus padres, hace 18 años atrás y que ha crecido sosteniblemente en el tiempo, manteniendo un fuerte liderazgo en el rubro.

La publicidad, el merchandising y el marketing aplicado en el punto de venta, adquiere cada vez más importancia a la hora de vender cualquier producto; y más ahora que la competencia en el mercado es mucho más feroz. Visión de futuro y estrategia es lo que requiere toda empresa para mantenerse vigente en el tiempo. Hoy día crecer sosteniblemente no es solo una opción, sino una necesidad, conseguir un posicionamiento importante en el mercado, es resultado de buenas decisiones y grandes aptitudes. 

Este es el caso de Nuevas Ideas, una empresa familiar fundada en el año 2001 por la familia Resquin, encabezada por Marta y Julián. Emprendimiento que inicialmente ofrecía servicios de serigrafía y diseño, fue tomando forma en la casa particular de la familia. Gracias al buen manejo de las estrategias de ventas, con el correr de los años se dio paso a la oportunidad de agregar más servicios a la línea de producción, muchos afines al merchandising, con el fin de convertirse en una industria publicitaria de referencia a nivel local. 

“Todo este esfuerzo nos permite hoy hacer honor a nuestro slogan, Soluciones Publicitarias. Somos el fruto del sueño de nuestros fundadores y actualmente junto con mis seis hermanos -accionistas de la empresa- la llevamos adelante”, comenta Andrés.

Entre los principales servicios que ofrece actualmente la compañía, se encuentran: regalos empresariales, decoración en vidrio y porcelana, confecciones, grabados y cortes láser, cartelería y punto de venta, pulseras e identificación y montaje de eventos. 

PLUS: ¿Qué significa cumplir 18 años como empresa?

Andrés Resquin: Es como un hijo que llegó a la mayoría de edad, fuerte, sano, con buenos cimientos y con mucho futuro. Al cual tendremos que seguir acompañando y guiando para lograr los objetivos que vamos planificando en equipo.

Nos da gran  satisfacción haber crecido sostenidamente y mantener clientes que datan de nuestros inicios.

PLUS: ¿Qué dificultades tuvieron que atravesar para lograr el posicionamiento actual? 

Andrés Resquin: Las dificultades que todo emprendedor debe estar preparado para afrontar. Por citar algunas; la inexperiencia, el desconocimiento de determinados temas que son claves para que un negocio funcione, como ser estudios de mercado y  análisis de hábitos de consumo de nuestra sociedad.

No tener una administración sana y efectiva, el escaso apoyo a emprendedores o mipymes que había en ese momento, tanto económico como de capacitación.

Haber contratado a asesores que no llenaron las expectativas, hasta dar con el indicado. Cuando uno es emprendedor y arranca un negocio, tiene que estar dispuesto a hacer de todo y por el tiempo que sea necesario, hasta que los números permitan delegar algunas funciones.

PLUS: ¿Cómo afectó la tecnología y la digitalización al negocio?

Andrés Resquin: Afectó de muy buena manera, en todo sentido. Aportando mejoras en los sistemas internos de trabajo y producción; y también una infinidad de nuevos productos tecnológicos que vamos incorporando mes a mes al menú de regalos empresariales, lo que nos obliga a estar actualizados a las necesidades de los clientes.

PLUS: ¿Cuál considera es la estrategia de venta más importante?

Andrés Resquin: Puedo citar dos. Dar un buen servicio y garantía, ya que de esa forma se asegura que el cliente vuelva, e innovar constantemente.

PLUS: ¿Cuáles son los planes de crecimiento para los próximos años?

Andrés Resquin: Hemos realizado importantes inversiones en compra de máquinas y tecnología que estamos implementando desde el mes de marzo, con lo cual apostamos al crecimiento de los servicios a brindar. Apuntando primero a los clientes activos para luego llegar a nuevos clientes con el fin de obtener mayor crecimiento en las ventas del  segundo semestre.

También mencionar, que hemos  adquirido un terreno de 1.200 m2 en la ciudad de Lambaré, donde proyectamos construir una planta moderna a medida de las necesidades de la empresa. Esto se haría realidad para el próximo año.

PERFIL – ANDRÉS RESQUIN

Nacido en Buenos Aires, tiene 43 años, 3 hijos y está en pareja con Janette. Sus pasatiempos son cocinar y leer, además de salir a correr y caminar. 

Es diseñador gráfico y emprendedor. Actualmente director comercial en Nuevas Ideas y EcobolsasPy.

Comentarios