Bancos y financieras volverán a abrir sus puertas al público

Asunción (Paraguay) – El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que a partir del lunes 13 de abril; bancos, financieras, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de seguros y casas de crédito, operarán en un horario de atención al público de hasta 4 horas por día, de lunes a viernes, mientras dure el estado de medida sanitaria establecida para combatir el COVID-19.

Sin embargo, la banca matriz insta a las entidades financieras a “hacer el mayor esfuerzo en promover la utilización de medios telemáticos y digitales en las operaciones y de esta manera habilitar la menor cantidad de ventanillas (cajas) para atención presencial”.

Además, el BCP dispuso adoptar máximos recaudos de prevención, distanciamiento y cuidados sanitarios para los funcionarios y clientes del sistema financiero, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud. Se refiere también a las oficinas de atención presencial, así como a espacios físicos donde operan cajeros automáticos y tausers.   

Paraguay encarara la pandemia con un aislamiento social que en principio termina el 19 de abril, que ha provocado el parón de gran parte de la actividad laboral.

La estrategia del gobierno de Mario Abdo Benítez pasa por una contención de los contagios ante el precario sistema de salud pública y mientras llegan nuevos insumos y equipos y se aumenta el número de camas de terapia intensiva en los hospitales.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron cuatro nuevos casos confirmados del coronavirus (COVID-19), con los que suman en total 133 en el país sudamericano.

Cabe señalar que el jueves fue confirmado el sexto fallecido a consecuencia de la enfermedad en el país, un hombre mayor de 50 años y sin antecedentes de enfermedad de base, según las autoridades sanitarias; en tanto que, el número de pacientes recuperados se mantiene en 18.

Comentarios