Los tapabocas serán de uso obligatorio en las empresas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, recomienda el uso de tapabocas en todos los ambientes laborales para trabajadores y empleadores a partir del lunes 13 de abril. Pero resalta que a partir del lunes 20 de abril las mascarillas serán de uso obligatorio.

Siguiendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Trabajo recomienda el uso de las mascarillas y las mismas deberán ser proveídas por el empleador, manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

De acuerdo al nuevo decreto presidencial, la cuarentena total se extiende hasta el 19 de abril. “Es por eso que el Ministerio recomienda el uso de tapabocas en todos los ambientes laborales para trabajadores y empleadores desde el lunes 13 de abril y que desde el lunes 20 de abril su uso será obligatorio para todo tipo de trabajo”, enfatizó Bacigalupo.

Recalcó que el tapabocas recomendado para ambientes laborales es el de tela de algodón lavable, según indicación de la cartera sanitaria.

Comentarios