Haciendo historia juntos

Mar (28%) impone su liderazgo en esta categoría y por noveno año consecutivo se constituye Top of Mind al obtener la más alta recordación entre sus fieles consumidores.

En la foto: Marco Trovato, director comercial de Trovato CISA.

Todo esto es gracias a una fuerte apuesta por el marketing, el cuidado de la calidad de sus productos y una larga trayectoria, que llevó al jabón de tocador Mar a posicionarse de manera privilegiada en la mente del consumidor.

Jabones Mar cuenta con más de 40 años en el mercado paraguayo. Perteneciente a la empresa Trovato CISA del empresario industrial Julio Trovato, ofrece sus distintas líneas Antibac, Ultra Crem y Glicerina ya sea en sus versiones líquido o tradicional y produce más de 3.000 toneladas de jabón al año, los cuales son comercializados en el mercado interno y de exportación.

“Para el Grupo Trovato, llevar este galardón representa un reconocimiento a los años de esfuerzo y dedicación; tanto de la empresa como del talento humano, para desarrollar productos que gusten a los clientes y generen recordación en esta categoría. Es un gran privilegio que una marca nacional prevalezca ante tanta competencia existente, eso nos llena de orgullo y ganas de seguir mejorando”, afirmó Marco Trovato, director comercial de Trovato CISA.

PLUS: ¿Qué trabajos han llevado a cabo para posicionarse en la mente del consumidor?

Marco Trovato: Nuestro principal trabajo ha sido el de mantener unos altos estándares en la producción, para que cada jabón que sale de fábrica sea de excelente calidad. Con esto logramos que cada persona que tenga jabones Mar en su hogar se enamore del producto, lo compre nuevamente y lo recomiende. Además de años de inversión publicitaria que han dado sus frutos, comunicando a varias generaciones sobre los beneficios de nuestros productos.

Y sumado al esfuerzo del área de ventas de poder llegar a cada rincón del país con nuestra marca.

PLUS: ¿El consumidor local se ha vuelto más exigente?

Marco Trovato: Esta es una categoría de la industria muy competitiva, donde las diferentes marcas ofrecen un amplio catálogo de productos. Esto hace que el consumidor busque productos que se acomoden a sus gustos, pero que también la calidad ofrecida sea acorde. Es en estos puntos donde jabones Mar se ha enfocado principalmente en ofrecer calidad, aroma y nutrición para la piel. El desafío año a año es evolucionar con el consumidor, entender sus gustos y necesidades.

PLUS: ¿Cuáles son las proyecciones que tienen para seguir siendo una marca líder en su rubro?

Marco Trovato: El gran desafío es seguir evolucionando en un mercado cada vez más competitivo, entendiendo cuales son las necesidades de nuestros consumidores y poder brindarles lo que necesitan. Esforzándonos siempre por entregar productos de alta calidad y seguir apostando al desarrollo industrial entendiendo que podemos ofrecer productos de excelencia internacional.

Comentarios