Sin lugar a dudas, una de las categorías más reñidas. En esta edición vuelve a ubicarse en el primer lugar en la mente de los paraguayos, la compañía de seguros Mapfre. La empresa logró el 5% de menciones de los consumidores.
En la foto: Pierina Pumarol, CEO de Mapfre Paraguay.
Mapfre es un grupo empresarial español independiente que desarrolla principalmente actividades aseguradoras, reaseguradoras y de servicios. Presente en 45 países en Europa, Asia, África y América.
Mantiene un destacado liderazgo por volumen de primas en el mercado español y en el ramo de No Vida en Latinoamérica. Cuenta con más de 36.740 empleados en todo el mundo, su red comercial está compuesta por más de 5.350 oficinas propias y 6.124 oficinas de banca seguros, con casi 70.000 agentes y colaboradores comerciales, más de 20 millones de clientes y casi 177 millones de beneficiarios a nivel global.
“Para Mapfre ser reconocida como empresa Top Of Mind significa orgullo y agradecimiento. Orgullo de una empresa que ha puesto en alto el trabajo de sus colaboradores, delegados y agentes; y agradecimiento a todos los clientes, proveedores y accionistas que han confiado en nosotros”, refirió Pierina Pumarol, CEO de Mapfre Paraguay.
PLUS: ¿Qué trabajos han llevado a cabo para posicionarse en la mente del consumidor?
Pierina Pumarol: Tener al cliente como nuestra prioridad estratégica. Mirar siempre hacia adelante y anticiparnos a las circunstancias.
Como ejemplo, tenemos esta situación inesperada de pandemia y consecuente cuarentena; donde pudimos mantener a todos nuestros funcionarios trabajando desde sus casas, dando el mismo servicio de siempre al tiempo que cuidamos su salud. Esto fue posible porque en Mapfre veníamos preparándonos para tener una tecnología global, flexible y abierta, con soluciones tecnológicas que permitieran aumentar la movilidad y garantizar la atención a nuestros clientes, en la operativa normal como también ante cualquier crisis.
Más de 36.740 empleados en todo el mundo, continuamos de manera ininterrumpida dando el servicio que nuestros clientes esperan y se merecen.
PLUS: ¿El consumidor local se ha vuelto más exigente?
Pierina Pumarol: Las nuevas tecnologías han conseguido que amplios sectores de la población, posean un inimaginable abanico de información sobre los productos. Lo que los hace más conocedores y por tanto más selectivos y específicos a la hora de hacer sus compras. Pero esa misma tecnológica también nos ofrece información sobre los nuevos hábitos y costumbres de los consumidores.
En Mapfre estamos trabajando para utilizar la información disponible y ofrecer productos y servicios acorde a las necesidades de nuestros clientes. Nuestras estrategias tienen foco en el cliente, con la finalidad de conocer qué necesita y en cada momento, independientemente del canal por el que se relacione con la compañía; llevando soluciones flexibles y acordes a sus particularidades.
PLUS: ¿Cuáles son las proyecciones previstas para mantenerse como marca líder en su rubro?
Pierina Pumarol: Seguir transformándonos para ser una empresa más ágil, más eficiente y centrada en el cliente. Para continuar siendo la aseguradora global de confianza; la digitalización y la innovación son claves en esta evolución.
El crecimiento y la rentabilidad seguirán siendo nuestro foco en el camino hacia el cambio. Un cambio guiado por los valores que nos definen.
Mapfre tiene un modelo de gestión propio y diferenciado con una clara y decidida orientación al cliente, tanto particular como empresarial, con enfoque multicanal y una profunda vocación de servicio.