Nestlé intensifica esfuerzos ante la pandemia y se une con la Cruz Roja y la Red de Banco de Alimentos – Revista PLUS

Nestlé intensifica esfuerzos ante la pandemia y se une con la Cruz Roja y la Red de Banco de Alimentos

La marca tiene el compromiso de cuidar profundamente a las personas y comunidades en las que opera y hoy, entiende que tiene un papel esencial por desempeñar durante la crisis del COVID-19.  

Asunción (Paraguay) –  Nestlé está trabajando arduamente para garantizar la producción y entrega continua de sus alimentos, bebidas y alimentos para mascotas a fin de satisfacer la demanda de los consumidores paraguayos y sus mascotas en esta difícil circunstancia que atravesamos. 

En las últimas semanas, se han implementado medidas de seguridad adicionales, más estrictas en todos los sitios de trabajo, con un enfoque especial en los trabajadores de primera línea, en los centros de distribución y oficinas.

Desde el principio de esta crisis, Nestlé ha liderado a nivel mundial varias actividades para ayudar a las comunidades en las que opera.  En Paraguay, ha decidido trabajar estrechamente con las organizaciones locales de la Cruz Roja y la Red de Bancos de Alimentos; y está realizando una donación total de más de 650 millones de guaraníes (US$ 100 mil) para dar respuesta a la pandemia en el país.  

Por un lado, Nestlé está donando 270 millones de guaraníes (US$ 41.538) a la Cruz Roja Paraguaya, un socio global fuerte y confiable de la marca, con presencia y experiencia inigualables en la prestación de primeros auxilios, respuesta a emergencias y control de epidemias. La Cruz Roja y Nestlé nacieron hace más de un siglo, tienen raíces comunes en Suiza y están presentes en casi todos los países del mundo. Comparten valores comunes, entre ellos la determinación de hacer una diferencia real. 

Además, Nestlé Paraguay lanzó una campaña interna para que sus colaboradores contribuyan también con la Cruz Roja, duplicando todas las donaciones realizadas por sus empleados en el marco de esta campaña.

«Este apoyo de Nestlé Paraguay es muy importante para la ejecución del plan de respuesta que la Cruz Roja Paraguaya implementa en las zonas más vulnerables del país. Es un gran gesto de solidaridad de la empresa, que hará posible concretar la compra de insumos y equipos médicos, a fin de mitigar la expansión de la pandemia», recalcó Carlos Escobar, presidente de Cruz Roja Paraguaya.

Por otro lado; y buscando atender a las poblaciones más vulnerables del país, Nestlé está donando alimentos por un valor de 380 millones de guaraníes (US$ 58.462), de los cuales más de G. 170 millones (US$ 26.154) serán destinados a Banco de Alimentos, una organización aliada que nuclea bancos de alimentos a lo largo de todo el país, ayudando así, a más de 70 entidades benéficas paraguayas, en este difícil momento. Los 210 millones de guaraníes (US$ 32.308) restantes en alimentos, están siendo destinados a distintas comunidades del país que requieran de este apoyo. 

“Quiero agradecer a Nestlé por la importante donación de alimentos que hemos recibido. Estar presentes, entender y actuar en momentos de crisis sociales, vale el doble. Reconforta el alma el trabajo realizado por empresas como Nestlé Paraguay, en conjunto con organizaciones como la nuestra, que buscan solucionar problemas de nutrición en comunidades muy necesitadas de nuestro querido país. Gracias por la decisión de ser parte de la solución”, expresó Hugo Daniel Vázquez, presidente del Banco de Alimentos de Paraguay. 

“Las personas están en el corazón de nuestro negocio. Es por ello que hoy, nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, comunidades y el planeta. Se hace eco con más fuerza, apoyando el fortalecimiento de los sistemas médicos y proporcionando alimentos para las familias más vulnerables”, comentó Lizzie Kennedy, country manager de Nestlé Paraguay. 

“Estamos presentes hace más de 21 años en Paraguay, contribuyendo con la industria, la empleabilidad y la sociedad. Seguiremos brindando todo nuestro apoyo a quienes luchan incansablemente ante la situación de emergencia que estamos viviendo; y en este contexto tan desafiante, estamos más comprometidos que nunca a seguir creando futuro en Paraguay. Agradezco a todos nuestros colaboradores, distribuidores y socios por el esfuerzo de garantizar el suministro de alimentos a todas las familias paraguayas y a sus mascotas, de forma segura”, finalizó Kennedy.

CONOZCA MÁS

A nivel mundial, Nestlé está uniendo fuerzas con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en respuesta a su llamado de emergencia. Como parte de la respuesta de emergencia, la Federación Internacional está proporcionando ayuda inmediata para fortalecer los sistemas de atención médica, donde la necesidad es mayor. 

Inicialmente, se colaborará en 4 líneas para brindar apoyo urgente a los servicios de emergencia y cuidadores, además de fortalecer los sistemas de atención médica. 

1- Donación de alimentos, productos de nutrición médica y agua embotellada para llevar alivio a quiénes se han visto más afectados por la pandemia.

2- Implementación de las capacidades logísticas disponibles del negocio fuera del hogar para satisfacer las necesidades de la FICR en varios países. 

3- Donación de 10 millones de CHF para su envío inmediato en los países donde más se necesita.

4- Donación de la misma cantidad 1:1 por cada donativo hecho por los empleados a la Federación Internacional o Nacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. 

ACERCA DE NESTLÉ 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. 

Ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como KitKat, o a favoritos locales como; Nescafé, Nido, Moca, entre otros. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. 

Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En Paraguay, las marcas y productos están presentes desde hace 55 años a través de un distribuidor llamado Imexpaco; y desde hace 21 años como Nestlé Paraguay, en la cual se desempeñan más de 500 colaboradores de manera directa e indirecta.

Comentarios