Brasil verá caer su comercio exterior en 2020

Las exportaciones e importaciones del país podrían caer hasta un 20% este año a causa de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

El estatal Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea, portugués) señaló en un informe de los efectos que la crisis económica causada por el virus pueden provocar en la balanza comercial brasileña, teniendo como base las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el escenario más ponderado, Brasil puede perder hasta el 20,6% de su volumen de exportaciones respecto al 2019, pasando de los US$ 225.400 millones a los 178.900 millones de dólares, debido a un descenso en el precio y los flujos de negociación de las materias primas, uno de los motores de la economía nacional, informó Xinhua. 

«Los mercados financieros y de commodities fueron duramente afectados, alterando profundamente los fundamentos de la economía mundial», alertó.

«Como resultado, ya se observa una caída abrupta de la producción del empleo y de la renta en casi todos los países. Todo esto apunta a una reducción sin precedentes en el comercio mundial», agregó.

Comentarios