La segunda mayor firma de tecnología de Corea del Sur informó que sus ganancias netas del primer trimestre casi se han duplicado frente al año pasado, gracias a las fuertes ventas de sus negocios de electrodomésticos y televisores, pese al brote del nuevo coronavirus, que paralizó las operaciones de las fábricas alrededor del mundo.
La compañía registró unas ganancias netas de 1,08 billones de wones (886 millones de dólares) en el período enero-marzo, frente a los 578.000 millones de wones (474 millones de dólares) del año 2019.
Las ganancias de explotación de la compañía crecieron un 21,1 por ciento interanual, hasta los 1,09 billones de wones (894 millones de dólares), en el primer trimestre, aunque las ventas cayeron un 1,25 por ciento interanual, hasta los 14,73 billones de wones (12.087 millones de dólares).
Es la segunda vez que sus ganancias de explotación trimestrales superan el billón de wones (820 millones de dólares). LG dijo que su margen de explotación, del 7,4 por ciento, fue el más alto de su historia en términos del primer trimestre.
Sin embargo, la firma se mostró pesimista sobre sus ganancias para el segundo trimestre, debido a las crecientes incertidumbres por la crisis del COVID-19, previendo que sus ventas y rentabilidad decrecerán.
La crisis en la demanda en el mercado mundial de electrodomésticos probablemente continuará y aumentará la competencia. Debido a la cancelación de los principales eventos deportivos, el mercado mundial de televisores también verá una gran caída en la demanda.
LG dijo que el segundo trimestre de este año será, probablemente, el período más difícil para los negocios, pero si persiste la pandemia, la firma también registrará un enorme descenso en los resultados del segundo semestre del año.
Las acciones de LG Electronics crecieron un 2,43%, cerrando en 54.900 wones (45 dólares) y superando el crecimiento del 0,7$ del KOSPI. Los resultados de las ganancias fueron publicados antes del cierre del mercado, informó Yonhap.