Vale obtiene ganancias de US$ 239 millones en 1T de 2020

La minera brasileña Vale anunció un beneficio neto de US$ 239 millones en el primer trimestre de 2020, favorecida entre otras cosas por la devaluación del real frente al dólar y pese al avance de la pandemia del coronavirus.

La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, registró un beneficio un beneficio neto de 239 millones de dólares en el primer trimestre del año, revirtiendo las pérdidas de 1.642 millones de dólares obtenido en el mismo período del año pasado como consecuencia de la catástrofe en Brumadinho, informó la compañía.

En un comunicado divulgado, Vale atribuyó la mejora del resultado «al reconocimiento de los gastos one-off (puntuales) en el cuarto trimestre del año pasado, como bajas contables en activos de níquel y carbón (4.202 millones de dólares) y las provisiones relacionadas a Brumadinho (898 millones de dólares)».

El resultado positivo en el primer trimestre también contrasta con el déficit de 1.562 millones de dólares que Vale reportó en el cuarto trimestre de 2019.

El año pasado, el resultado de la multinacional minera se vio impactado por la tragedia de Brumadinho, ocurrida el 25 de enero, cuando los diques de contención de un depósito de residuos de la empresa se rompieron y provocaron una alud de barro que arrasó todo lo que encontró en su paso durante varios kilómetros, matando a 270 personas, informó Xinhua.

Comentarios