Hyundai y Kia reanudan producción de automóviles en EEUU

Hyundai Motor Co., el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, y su empresa hermana, Kia Motors Corp., han dicho, este lunes, que reanudarán las operaciones de sus plantas en Estados Unidos tras pasar más de un mes cerradas debido al nuevo coronavirus.

Los fabricantes surcoreanos dijeron que la planta de Hyundai en Alabama y la de Kia en Georgia reiniciarán, este lunes (hora local), sus operaciones, informó Yonhap.

Han pasado 47 días desde que Hyundai suspendió las operaciones de su planta en Alabama, el 18 de marzo, después de que un empleado se infectara con el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19.

Por otra parte, Kia ya había cerrado una vez, del 19 al 20 de marzo, su fábrica en Georgia, que obtiene su suministro de motores desde la planta en Alabama de su empresa hermana, Hyundai Motor Co., y volvió a suspender operaciones, durante 35 días, desde el 30 de marzo.

Dichas plantas planean retomar las operaciones desde este lunes, de manera flexible, teniendo en cuenta las circunstancias locales y cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, según Hyundai y Kia.

La planta de Hyundai en Alabama, que produce el sedán Avante y Sonata y el vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Santa Fe, produjo un total de 335.500 unidades el año pasado, mientras que la fábrica de Kia en Georgia, donde se ensambla el sedán K5 y el SUV Sorento y Telluride, fabricó 274.000 unidades en el mismo período.

Asimismo, la planta de Hyundai en la India reanudará sus operaciones, esta semana, dado que el fabricante automovilístico surcoreano cumplió con todos los requisitos del Gobierno local para el reinicio de la producción, dijo la compañía.

La planta en Chennai ha suspendido las operaciones desde el 22 de marzo en consonancia con las directrices del gobierno local para contener la propagación del COVID-19 a lo largo del país.

La India anunció una suspensión de operaciones a nivel nacional, el 25 de marzo, lo que perjudicó el transporte, las plantas manufactureras y casi todo el comercio electrónico. Mientras tanto, Kia extenderá la suspensión de operaciones de su planta en México, que ya lleva cerrada casi un mes, desde el 6 de abril.

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